El Cronistar Oviedo se acuesta líder al ganar al Corrales

Los azules, a la espera del resultado de hoy del Santoña, realizaron una extraordinaria segunda parte, en la que brilló el extremo Pablo Díaz

J. L. C. OVIEDO.

El Cronistar Base Oviedo ganó ayer en el polideportivo de Vallobín al Corrales (33-25) y se acostó líder del grupo B de Primera a la espera del resultado que firme el Santoña contra el Soria porque los cántabros llevan varias semanas compartiendo el liderato con los hombres que prepara Falo Méndez. Además, el Cronistar Oviedo le saca ya tres puntos a la Atlética Avilesina y al Safa, que son tercero y cuarto, respectivamente.

El conjunto carbayón, que sigue sin su 'estrella' Nacho Huerta, lesionado recientemente, demostró una jornada más que aspira esta temporada a pelear por estar en el 'play off' de ascenso a la División de Honor Plata masculina.

El partido resultó un tanto equilibrado en sus primeros minutos. Pero el Cronistar apretó en defensa y le metió un arreón al encuentro al ponerse cinco tantos arriba (13-8) gracias a la efectividad de Pablo desde el extremo. También César Germán y el pivote Charly pusieron su granito de arena. No obstante, el Corrales reaccionó y se fue al descanso dos tantos abajo (14-12).

En la segunda mitad, el conjunto ovetense volvió a pisar el acelerador y, el minuto 37, gozó de cinco tantos a su favor (20-15), renta que incrementó poco después en tres más (24-16). El partido quedó encarrilado y los locales administraron bien la renta hasta el final.

Lo más positivo fue que todo el equipo estuvo a un gran nivel, pero sobre todo que tres jugadores del filial como Raúl Echevarría, Gabriel Méndez-Navia y el joven meta Ramón dieron la talla ante un conjunto con tablas como el Corrales.

El Cronistar juega de nuevo en casa el próximo sábado. Lo hará ante el Burgos, otro aspirante al ascenso, por lo que el encuentro será muy importante para los carbayones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos