BALONMANO

Derbi por todo lo alto en La Magdalena entre Toscaf Atlética y Procoaf Gijón

S. MENOR / J. L. CALLEJA AVILÉS/GIJÓN.

El polideportivo de La Magdalena se vestirá esta tarde de gala (18 horas) para acoger un derbi regional por todo lo alto entre el Cafés Toscaf Atlética Avilesina y el Procoaf Gijón, recién descendido de División de Honor Plata. Un duelo que se reedita en competición oficial varios años después y en el que en esta ocasión posiblemente los avilesinos partan como favoritos, tanto por su inicio liguero como por el hecho de jugar en casa.

Juan Muñiz tiene la única duda del pivote Mon para formar la convocatoria, mientras que podrá contar seguro con el resto de la plantilla. El equipo avilesino ha iniciado la competición con dos triunfos, en casa frente al Universida de Valladolid y fuera frente al Gerovida Arroyo, resultados que le colocan, al igual que el año pasado, en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, desde el cuadro cafetero nadie quiere echar las campanas al vuelo.

Por su parte, los jugadores de Sergio Cotelo llegan a Avilés tras vencer la pasada jornada en el Palacio al Pinto en un partido apretado (30-27), lo que les permitió sacarse la espina del mal encuentro de debut en Oviedo. El acoplamiento de los jugadores rojillos es notable y cada semana el equipo se encuentra más conjuntado, por lo que esperan hoy dar la talla en este partido de rivalidad y evidenciar así su progresión. El técnico gijonés podrá contar con su equipo al completo, con el exatlético Richi como baluarte.

Fotos

Vídeos