BALONMANO

Derbi por la fase de ascenso entre Toscaf y Cronistar

S. MENOR AVILÉS.

«El derbi más importante de los últimos años». Así define el entrenador avilesino del Cronistar Oviedo, Falo Méndez, el choque que, a partir de las 18.30 horas, acoge esta tarde el polideportivo de Vallobín, con el conjunto ovetense y el Cafés Toscaf Atlética Avilesina como protagonistas.

Disputadas veintitrés jornadas, el Cronistar Oviedo es tercero con 30 puntos y el Toscaf Atlética cuarto con 28, por los 31 que tienen, una temporada más, Santoña y Safa desde los dos puestos que dan acceso a una fase de ascenso por la que luchan ovetenses y avilesinos. Ninguno de los dos llega al choque en su mejor momento, el Cronistar después de perder dos partidos seguidos, y el Toscaf con una serie de malos resultados de manera consecutiva. Sin embargo, el entrenador cafetero Juan Muñiz hace hincapié en que «aunque ahora mismo no estemos bien de moral y parece que no nos sale nada, los derbis siempre son partidos diferentes».

Con esa baza quiere jugar un Toscaf que competirá «hasta el final, porque queda mucha liga todavía», aunque esta tarde sin uno de sus pilares defensivos, Fildago, que se lesionó en gemelo en los últimos diez minutos del último encuentro liguero.

Por su parte, Falo Méndez no le resta ni un ápice de trascendencia al encuentro, pues «el que gane va a seguir en la pelea por la fase de ascenso y el que pierda se va a alejar y se le va a complicar el panorama». El avilesino quiere romper un dato estadístico demoledor, y es que «el Base Oviedo todavía no ha sido capaz de ganarle nunca al Toscaf y a ver si podemos cambiar esa dinámica en un partido muy importante para los dos equipos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos