«Los derbis son partidos diferentes y el de mañana se decidirá por pequeños detalles»

El entrenador Juan Muñiz, durante un partido con el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. /  ÁLEX PIÑA
El entrenador Juan Muñiz, durante un partido con el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. / ÁLEX PIÑA

El entrenador del Toscaf Atlética, Juan Muñiz, no se fía de un Procoaf Gijón que «viene de hacer una gran segunda parte en Pinto y conoce muy bien a nuestros jugadores»

SANTY MENOR AVILÉS.

El Palacio de los Deportes de Gijón acoge mañana por la tarde, a partir de las 20 horas, uno de los duelos más interesantes del grupo. El Cafés Toscaf Atlética Avilesina visita al recién descendido Procoaf Gijón y el experimentado técnico del conjunto avilesino, Juan Muñiz, analiza un choque que «como todos los derbis, son partidos diferentes al resto, los dos equipos nos conocemos muy bien y todo se decidirá seguro por pequeños detalles».

Maestro de maestros, el técnico local no se fía de sus vecinos gijoneses, pues «en su casa están jugando muy bien y vienen de ganar en Pinto, una cancha complicada, después de realizar una segunda parte espectacular. Nosotros estamos en las condiciones que estamos con la lesión de Juan y será un partido muy complicado», asegura. Muñiz deja de lado el partido de la primera vuelta, en la que el Toscaf logró un resultado «que no reflejó lo ocurrido en la cancha. Puede parecer que ganamos fácil, pero fue un choque complicado y ambos equipos llegamos al partido mejor que en la ida».

Para el preparador del cuadro cafetero, en los partidos de rivalidad regional «cuenta poco jugar en casa o fuera. Son siempre partidos especiales y esperamos que la gente que vaya al pabellón pueda disfrutar de un partido guapo». Juan Muñiz tendrá hasta última hora la duda de Fidalgo, que ya no pudo jugar el pasado sábado por una contractura en el gemelo. «Lleva toda la semana yendo al fisio y vamos a intentar recuperarle, pero si llega llegará muy justo y para nosotros es un jugador vital como todo el mundo sabe».

Al entrenador del Toscaf le «encanta» cómo está transcurriendo la competición, con siete equipos luchando por la fase de ascenso, algo que él mismo pronosticó en pretemporada. «Sé que es complicado porque puedes acabar séptimo a final de temporada, pero tenemos un equipo bastante joven y necesitamos que coja experiencia y que dispute partidos de este nivel con la necesidad de ganar. Además, de esta manera, los fallos penalizan menos porque todos 'pinchamos'».

Muñiz se muestra más que satisfecho por el rendimiento de su equipo esta temporada. «Más allá de haber perdido algunos puntos en determinados partidos por mala suerte en los minutos finales, el grupo está trabajando muy bien y se ha sabido sobreponer a situaciones complicadas que se dan en los vestuarios y que nosotros, como siempre, no hemos querido que salieran de ahí. El equipo sigue creciendo y estoy muy contento».

Por último, siempre concienciado con la causa y desde su posición de referente del deporte avilesino, Juan Muñiz valora positivamente la situación actual de Fundavi, «una grandísima oportunidad para todo el deporte avilesino, el de base y el de competición. Desde mi posición siempre creí en Fundavi. Todos los gerentes que han pasado por la Fundación han puesto su granito de arena y la llegada de Juan Bedia ha significado un nuevo revulsivo. Apuntar lo que pedimos siempre, que las instituciones se impliquen un poco más con el deporte».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos