Balonmano

El BMG despeja todas las dudas

Nadege defiende un ataque del equipo pucelano. / ARNALDO
Nadege defiende un ataque del equipo pucelano. / ARNALDO

El conjunto gijonés, el más joven de la categoría con una plantilla renovada, debutó con un valioso triunfo ante el Olibher de Valladolid

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Balonmano Gijón sorprendió de forma agradable con una victoria sin muchos problemas en su debut liguero ante el Aceitunas Olibher La Cistiérniga de Valladolid (30-22). Ante la renovación total del equipo -no quedó de la pasada temporada ni una jugadora titular-, había mucha incertidumbre sobre en qué jornada podría llegar el primer triunfo. A ello hay que sumar la juventud de su plantilla ya que la mayoría de sus componentes no superan los veinte años.

El triunfo de las jugadoras del joven entrenador Rodri Llordén, que se estrena en categoría nacional, se cimentó en la actuación de la extremo zurda Laura Rivas, con ocho tantos, así como de la central Nadege y la lateral Guti.

No obstante, todo el equipo estuvo a un gran nivel y realizó un partido muy completo en todos los aspectos del juego, superando sin problemas al conjunto pucelano. Ya al descanso, las gijonesas ganaban por seis tantos, diferencia que aumentaron tras la reanudación del encuentro. El Balonmano Gijón tiene ahora dos salidas de forma consecutiva en las canchas del Camargo y del Chapela.

Derrota del Siero

El Siero estrenó la categoría con una derrota ante el Meaño (23-27) en un partido en el que cayó víctima de sus errores.

Siero Deportivo: Sarai, Alba (4, 2p), Lucia (1), Sánchez (2), Sandra, Quidiello (5), Odile (4), Pevida, Paula Solis (6), María, Julia, Paula, Mara, y Andrea (1).

Meaño: Romina, Ría, María (6), Lorena, Laura (3), Barreiros, Erika (4), Paula, Sara, Raquel (7), Andrea (4), Domínguez y Sara (3).

Parciales: 1-2, 2-5, 5-6, 6-9, 9-9, 9-11, 9-16, 9-18, 9-20, 9-22, 14-23, 18-25 y 23-27.

Fotos

Vídeos