DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Duelo en lo alto en el Florida Arena

Marta Ordóñez, en un partido de Liga. /  OBF
Marta Ordóñez, en un partido de Liga. / OBF

El líder Oviedo Femenino recibe al Lanzarote Puerto del Carmen en el partido más importante de la jornada en la categoría

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino ejerce por segunda semana consecutiva como local y tiene por delante un gran reto. El equipo ovetense pondrá en juego su liderato ya que le toca medirse con el segundo clasificado, el Lanzarote Puerto del Carmen, en un choque que se celebrará este mediodía, en el Florida Arena, para facilitar el desplazamiento a Principado de Asturias del conjunto canario.

Los dos contendientes son los únicos conjuntos del grupo A de División de Honor Plata Femenina que se mantienen todavía invictos. Las carbayonas aventajan en un punto a las canarias, pero éstas han disputado un partido menos, ya que aplazaron su encuentro de la pasada jornada contra el Asmubal Meaño gallego.

Por si los alicientes fueran pocos, en la memoria está muy fresco aún el recuerdo de la eliminatoria que enfrentó a ambos conjuntos en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) de la pasada temporada, saldada a favor del Oviedo Femenino con victorias tanto en la ida (26-27) como en la vuelta (19-15).

Bea Aguirre continúa siendo baja en el cuadro ovetense. Así las cosas, el técnico Juan Arribas tiene a su disposición a las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí.

«Sabemos que es un partido muy importante», comenta Marta Ordóñez. «Ya hemos jugado contra ellas en la fase de ascenso y nos fue bien, tanto en Canarias como en casa», recuerda la jugadora carbayona, «así que esperamos repetir los resultados».

Partido difícil

También se refirió al encuentro de este mediodía el técnico Juan Arribas, quien comentó que «es un partido muy difícil por la calidad del rival, pero ellas tendrán ganas de revancha, aunque el partido no se parece nada a los de la pasada temporada».

Arribas, que llevará el equipo hasta enero al lesionarse a principios de temporada el técnico Manolo Díaz, considera que «el duelo es muy importante porque nos reafirmaríamos en el primer puesto y ganaríamos mucha confianza de cara a próximos encuentros».

Asegura el preparador del equipo azul que «las jugadoras tiene una gran ilusión y hemos preparado muy bien el partido durante la semana». Arribas ve posible ganar a las canarias, pero para ello «tendremos que estar al 100%».

Cabe señalar que el arbitraje correrá a cargo de los colegiados del País Vasco Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina. Los precios de las entradas serán los habituales, cinco euros para adultos y dos euros para sub 18.

Fotos

Vídeos