España y Portugal se juegan el Abanca Ciudad de Avilés

Un instante del duelo entre los dos equipos de España.
/MARIETA
Un instante del duelo entre los dos equipos de España. / MARIETA

S. MENOR AVILÉS.

Los favoritos no han fallado y Portugal y España A se jugarán este mediodía, a partir de las 12 horas en el polideportivo del Quirinal, la octava edición del Torneo Internacional Abanca Ciudad de Avilés. Ambos equipos han cumplido con los pronósticos desde el viernes y ayer se impusieron con facilidad a sus respectivos rivales, Rumanía en caso portugués y España B en lo que respecta al primer equipo nacional.

La tarde la abrieron portugueses y rumanos, que protagonizaron un choque bastante desnivelado, con el combinado luso siempre por delante en el marcador y con diferencias considerables. Merced al acierto de jugadores como Sousa o Costa, los que ayer actuaban como visitantes se fueron al descanso 12-22 arriba, por lo que su técnico pudo repartir minutos sin mayores tensiones. En la segunda parte, Portugal le imprimió una marcha más al juego y el encuentro concluyó con 28-42 para nuestros vecinos.

Rumanía
Preda, Buciuman (4), Dragoi, Popa, Tobosariu (1), Citu (12), Bran (2), Maxim, Uricaru, Tenea (1), Bodasca (3), Costea (3), Ardelean, Muntean (1), Bucse, Onea (1) y Bruj.
Portugal
Gonçalo Oliveira, Francisco Oliveira, Pereira (3), Melo, Miers (2), Costa (13), Sousa (8), Ferronha (1), Tavares (1), Pegas (1), Ferreira (1), Castro (2), Marqués (3), Morgado (2), Costa (2) y Muradov (3).
Marcador
12-22 al descanso y 28-42 al final.
Árbitros
Fernández y Rodríguez. Excluyeron a Costea y Onea; y a Gonçalo Oliveira, Melo, Miers, Marqués, Costa y Muradov.
Incidencias
polideportivo del Quirinal.
España A
Daniel Martínez, Pablo González, Marc Ferre (4), Niklas Ramis (2), Arnau Fernández (4), Jan Rof (2), Gorka Nieto (3), Pol Escoda (6), Nicolás Cardoso (1), David González, Jaime Fernández (2), Artur Parera (2), Javier Rodríguez (2), Julen Urruzola, Xavier Alférez (1) y Martín Santano (3).
España B
Ignacio Salgado (1), Eneko Furundarena (1), Antonio Martínez, Julen Múgica, Santiago Laredo (1), Darío Sanz (3), Román Arboleya (3), Manex Kalegain, Valerio Casero, Hugo Ponce de León (1), Pablo Conca (2), Bruno García, José Vázquez, Iñaki Fernández (1), Joaquín Colomo y Nicolás García.
Marcador
15-9 al descanso y 33-13 al final.
Árbitros
Fernández y Piñera. Excluyeron a Rodríguez y Alférez; y a Arboleya y Vázquez.
Incidencias
polideportivo del Quirinal.

Posteriormente fue el turno para los dos combinados españoles, el A, formado por los mayores de la categoría promesa, y el B, compuesto por los jugadores de primer año. La edad pasó factura como cabía esperar y España A se llevó con claridad un partido que se decidió en la segunda mitad, donde el físico acabó por convertirse en clave. Mientras que los jóvenes lograron seguir dentro del partido al descanso (15-9), en el segundo período el marcador se estiraría hasta un 33-13 final que no dio opción a las dudas.

Hoy, a las 10 se medirán España B y Rumanía y a las 12 se decidirá el título entre Portugal y España A, todo en el polideportivo del Quirinal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos