EUROPEO DE CROACIA

España tumba a la campeona del mundo

El gijonés Raúl Entrerríos, magistral ante los galos, celebra uno de sus seis tantos.
/AFP
El gijonés Raúl Entrerríos, magistral ante los galos, celebra uno de sus seis tantos. / AFP

La selección, con el gijonés Raúl Entrerríos como uno de sus puntales, disputará la final ante Suecia

V. BORDA / J. L. C. ZAGREB / GIJÓN.

Partidazo. España rozó la perfección ante la campeona del mundo Francia y jugará mañana la final del Europeo de Croacia ante Suecia (20.30 horas), que ganó en la segunda semifinal a Dinamarca (35-34). Una victoria de brillo, basada en una gran defensa, buena aportación de portería tanto de Corrales como Sterbik, y soberbio ataque, que desarboló a una Francia que, sobre todo en la primera parte, pareció por momentos una mala copia de 'Les Experts', del equipo que no perdió en esta cita europea. Con este triunfo, España asegura al menos la medalla de plata que obtuvo en el pasado Europeo.

0

0

El planteamiento de Jordi Ribera acabó con los pupilos de Didier Dinart, que no supieron cómo superar el seis cero de 'los Hispanos'. Solo el parcial encajado de 6-0 en el segundo tiempo puso en peligro el resultado. Francia llegó a colocarse a tres goles, pero España sacó fuerzas de flaqueza para evitar que la racha gala fuese a más y resolvió un partido que dominó siempre.

Francia
Gerard; Porte (3), Mem (1), Dipanda (1), Sorhaindo (6), Nikola Karabatic (3) Guigou (1) -equipo inicial-, Dumoulin, Remili, Lagarde (3), Mahe (3, 2p), Abalo (1), Luka Karabatic, Claire, Tournat y Caucheteux (1p).
España
Corrales; Solé (7, 6p), Eduardo Gurbindo (2), Dani Sarmiento (3), Raúl Entrerríos (6), Valero Rivera (1), Aginagalde (2) -equipo inicial- Arpar Sterbik, Balaguer (1), Alex Dujshebaev (1), Cañellas (2), Morros, Goñi (+), Ariño (1), Gedeón Guardiola (+) y Figueras (1).
Marcador cada cinco minutos
2-2, 3-5, 6-7, 8-9, 8-10 y 9-15 (descanso); 12-18, 13-20, 15-23, 19-23, 20-24 y 23-27.
Árbitro
Nachevski y Nikolov (Macedonia). Excluyeron a Porte, Dipanda, Lagarde, Karabatic, por parte de Francia, y a Viran Morros, David Balaguer, Álex Dujshebaev y Daniel Sarmiento, por parte de España.
Incidencias
primera semifinal del Europeo disputada en el Arena de Zagreb.

Al final, el gijonés Raúl Entrerríos, MVP del partido y clave en el triunfo, comentó al final del choque que «si estamos en la final es porque hemos luchado cada balón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos