La Federación del Principado ofrece un atractivo campus en Ribadesella

El portero Jorge Martínez, el internacional Álex Costoya, Natalia Martínez y Claudio Gómez participarán en los entrenamientos

J. L. C. GIJÓN.

La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ofrecerá este verano un destacado Campus Deportivo, que se desarrollará del 1 al 7 de julio en Ribadesella. Los participantes se alojarán en el cámping de la localidad del oriente asturiano, donde también se desarrollarán algunas de las actividades y juegos programados. Los entrenamientos tendrán lugar en el polideportivo municipal riosellano. La concentración balonmanística estará destinada fundamentalmente a jóvenes de 10 a 16 años, que pueden formalizar su inscripción en la sede federativa.

El Campus Deportivo estará dirigido por la que fue extremo internacional gijonesa Jessica Alonso Bernardo, embajadora del balonmano asturiano y directora de promoción de la Territorial, que en la actualidad está integrada en el equipo auxiliar de la Selección Española Absoluta, que dirige Carlos Viver.

La exjugadora del mítico Itxaco contará con la colaboración de algunos de los jugadores del Principado más destacados, como el exportero internacional Jorge Martínez, con una destacadísima trayectoria en la Liga Asobal. También estará Álex Costoya, internacional absoluto y actual lateral izquierdo del Ademar, con el que disputó la Liga de Campeones, lo que le ha valido para fichar por el Chambery francés, así como Natalia Martínez, jugadora del Porriño que participó ya en algún encuentro con la Selección Absoluta. A todos ellos se sumará veteranos ilustres del balonmano como Claudio Gómez, portero del histórico Atlético de Madrid y actual responsable de la Asociación de Jugadores.

La primera semana del mes de julio tendrá lugar al mismo tiempo en Gijón (Palacio de Deportes) el campus del capitán de la Selección Española, Raúl Entrerríos. Y, siete días más tarde, el que organiza en Ribadeo el internacional avilesino, Rubén Garabaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos