El Grupo y la Atlética van a por la Copa

El grupista Marcos Méndez, ante el ovetense Álex Lada. / P. BREGÓN
El grupista Marcos Méndez, ante el ovetense Álex Lada. / P. BREGÓN

Los grupistas derrotaron al Base Oviedo y el Procoaf Gijón cayó ante los avilesinos

S. M. / J. L. C. AVILÉS.

El Grupo Covadonga disputará hoy la final de la Copa Principado ante la Atlética Avilesina (12.30 horas, La Magdalena) tras imponerse ayer al Cronistar Base Oviedo, por 27-25.

El partido por los puestos tercero y cuarto se jugará dos horas antes entre el Procoaf Gijón, que perdió con los avilesinos (29-28) y el citado conjunto ovetense.

En la primera semifinal, los grupistas llevaron la iniciativa durante todo el encuentro y el resultado no peligró en ningún momento. Pero a pesar de la superioridad gijonesa, la victoria tuvo su mérito, porque los ovetenses, liderados por el exjugador del Ademar Nacho Huerta, lo intentaron una y otra vez.

El Grupo se presentó en el torneo con sus jugadores más jóvenes, ya que tuvo ausencias notables como las de Jano, Miguel Paraja, Javi Ancizu y, sobre todo, el portero Jorge Martínez, su jugador más determinante.

Pese a que las diferencias no fueron grandes en el marcador, los grupistas llevaron la batuta del partido y esperan recuperar algún efectivo para el partido de hoy, en el que está en juego el título. El Grupo quiere llevarse esta tercera Copa Principado, que ya ganó en su segunda edición. Pero no lo tendrá fácil, dado que los locales de la Avilesina están muy motivados.

En la segunda semifinal, la Atlética se impuso por la mínima al Procoaf Gijón (29-28), en un partido en que los rojillos ofrecieron una buena imagen, a pesar de que contaron con las ausencias de dos hombres importantes como Hugo de la Puente y Santi Acetti, su fichaje estrella esta temporada. Los locales encajaron de mano a los gijoneses un parcial de 0-4, pero posteriormente el partido se equilibró y los hombres que dirige de Cotelo tuvieron sus opciones en la segunda mitad e incluso tuvieron ventaja en el marcador. Pero al final, la Atlética impuso su ley.

Fotos

Vídeos