El Grupo busca la sorpresa en Alicante

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Grupo Covadonga tratará de conseguir un resultado positivo en su visita al Agustinos de Alicante (13 horas, Pabellón del Colegio San Agustín) en partido de la undécima jornada de la División de Honor Plata masculina, que será arbitrado por las colegiadas gallegas Tania Rodríguez y Lorena García.

Los grupistas se encuentra un tanto mermados para este encuentro debido a las importantes bajas del pivote Carlos Rodríguez Prendes y del central Miguel Paraja, dos pilares básicos del conjunto gijonés, que, a buen seguro, echará en falta en tierras levantinas. Ante esta circunstancia, Víctor Álvarez, que se retiró la pasada temporada, volverá a jugar para dar descanso a los hombres de la primera línea, además de dirigir al equipo por tercer partido consecutivo, aunque en esta ocasión no estará acompañado por Andrea.

El 'siete' alicantino, quinto clasificado y conjunto revelación de este inicio de temporada, cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes como David Soriano, subcampeón del mundo juvenil, y el júnior Natan Suárez, otra de las grandes promesas del balonmano español, así como el internacional chileno Cristian Esteban.

Víctor Álvarez es consciente de que «es una salida realmente complicada y tenemos ausencias muy importantes, pero su hay alguna opción hay que aprovecharla».

Sobre el Agustinos, el entrenador-jugador del Grupo subraya que «tiene gente muy joven y mete un alto ritmo en sus partidos, con una gran rapidez en sus acciones, por lo que no va a ser fácil sumar algún punto». Además, Víctor Álvarez es consciente de que «ellos van en la parte alta de la tabla y tienen una gran confianza».

El Grupo confía en sumar tres puntos en estos tres últimos encuentros del año. Tras el duelo de hoy en Alicante, recibirá al Sinfín y visitará al Cisne de Pontevedra.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos