BALONMANO

El Grupo Covadonga se la juega ante el Zarautz

Los grupistas se miden a un rival directo por la permanencia, con las bajas de Sergio, Garrido y Samuel, en su segundo partido seguido en casa

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo confía en dar un paso más hacia la permanencia contra un rival directo como el Zarautz (18 horas, Braulio García) en partido de la jornada 24 de la División de Honor masculina, que será arbitrado por los madrileños Miranda Bedate y San Pedro Colorado.

Los grupistas caminan de forma decidida hacia su objetivo ya que, desde el parón navideño, han reaccionado de forma positiva, logrando meritorias victorias que les han sacado de la zona de descenso, aunque todavía está todo por decidir. De forma especial, el triunfo con remontada ante el líder Alcobendas dio una buena dosis de moral a los hombres que dirige Chechu Villaldea. Además, la semana pasada derrotaron en el Braulio García al colista Ikasa Madrid y esta tarde se miden a otro rival que también lucha por seguir en la categoría, por lo que les solo vale ganar.

Los zarautarras tienen un punto más que los gijoneses en la clasificación y vienen de ganar al Barcelona B por seis tantos. En este sentido, Villaldea advierte de que «están en un buen momento y tienen un equipo que defiende muy bien». De su plantilla destaca al pivote Eneko, al central Amilibia, al lateral izquierdo Xabat Olaizola y a Mikel Iraeta, su jugador más determinante, que presenta una media de seis o siete tantos en los últimos encuentros. El preparador grupista, que tiene las bajas de Sergio, Víctor Garrido y Samuel, es consciente de la importancia del encuentro porque «nos la jugamos, hoy vamos a la guerra».

El Procoaf, a Burgos

El Procoaf Gijón jugará mañana en Burgos (12.30 horas, El Plantío), donde espera prolongar su buena racha de cinco victorias seguidas para así alcanzar la zona de 'play off'. Sergio Cotelo, entrenador del conjunto rojillo, tiene las bajas de Basante y Pelayo, así como la duda del veterano Pablo. Tanto el conjunto gijonés como el burgalés aspiran a meterse en la liguilla de ascenso, por lo que la victoria tiene una especial importancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos