BALONMANO

Al Grupo se le escapa un punto

Miguel Paraja defiende un ataque del local Casares. /  D. DE PONTEVEDRA
Miguel Paraja defiende un ataque del local Casares. / D. DE PONTEVEDRA

El equipo gijonés, que acumula ocho derrotas seguidas y sigue colista, pierde en Pontevedra con el Cisne a dos segundos para el final

L. RODRÍGUEZ PONTEVEDRA.

El Grupo sigue atascado en el último puesto de la tabla. Sin embargo, ayer contra el Cisne en Pontevedra (30-29), donde acumuló su octava derrota consecutiva, mereció al menos sumar un punto.

30 CISNE

0 GRUPO

Cisne:
Pablo Galán; Javi Vázquez (5), Dani Tolmos (1), Alberto Casares, Andrés Sánchez, Alejandro Pombo (3), Dani Ramos (7) -siete inicial-, Alberto Casares (5,1p), Igor dos Santos (1), Pablo Gayoso (1), Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (6), Alejandro Conde y Álvaro Preciado.
Grupo Covadonga:
Jorge Martínez; Alexis Fernández (5), Miguel Paraja (4), Diego González, Samuel (4), Ángel Paraja (2), Carlos Prendes (4) -siete inicial-, Adrián, Pablo Álvarez (2), Jano González (8,2p), Chus Canal y Marcos Méndez.
Marcador cada cinco minutos:
2-3, 5-7,9-10, 12-11, 15-12, 17-14 (descanso), 20-17, 24-20, 24-22, 26-23, 27-25 y 30-29.
Árbitros:
Rollán Martín y Colmenero Guillén (Castilla y León). Excluyeron a los locales Pablo Picallo (2), Igor dos Santos (2), Alejandro Conde, Carlos Pombo y a los visitantes Miguel Paraja (2), Carlos Prendes, Jano, Ángel Paraja.
Incidencias:
partido de la decimotercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el pabellón C.G.T.D. Xunta de Galicia de Pontevedra.

Y es que el veterano primera línea Alexis Fernández logró a falta de 20 segundos el empate, pero prácticamente sobre la bocina el local Carlos Pombo hizo subir al electrónico el tanto de la victoria del conjunto local. En la acción anterior, el gijonés Miguel Paraja sufrió una exclusión por dos minutos muy rigurosa, que resultó clave, porque el Cisne recuperó el balón y decidió el encuentro.

El Grupo hizo un buen arranque de partido y llegó a lograr una ventaja de tres goles en el ecuador de la primera parte (7-10) gracias a un ataque fluido en el que la punta de lanza fue el lateral Jano Racero, que resultó ser el máximo anotador del encuentro, con un buen apoyo de Jorge Martínez desde la portería. Pero tomó el mando el Cisne y, con un gran acierto en sus acciones ofensivas, ya se fue al descanso con una ventaja de tres tantos (17-14).

En la segunda mitad, el Grupo mejoró a medida que transcurrió el partido. Así llegó en el último minuto el empate, deshecho por el Cisne tras una acción precedida por una decisión arbitral que perjudicó en gran medida a los grupistas, que se vinieron de vacío de tierras gallegas. La mala fortuna persiguió a los gijoneses, que fallaron tres penaltis y estrellaron hasta seis balones en los postes.

El Grupo, tras el parón navideño, reanudará la Liga de División de Honor Plata en casa ante el Bordils, en un partido en el que está obligado a ganar para salir del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos