El Grupo se estrena con el Lanzarote

Jano, en un ataque ante varios jugadores del Lanzarote. / PETEIRO

El equipo que dirige Chechu Villaldea inaugura su casillero de victorias tras un partido muy completo

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga logró ante el Lanzarote su primer triunfo de la temporada (28-26) en un partido muy completo de los hombres que dirige Chechu Villaldea. Tras las dos derrotas iniciales, los grupistas se quitan un peso de encima al sumar dos puntos vitales para arrancar en el presente ejercicio, lo que a buen seguro les dará una dosis de confianza.

28 Grupo Covadonga

Jorge Martínez; Pablo Álvarez (4), Alexis Fernández, Víctor Garrido (6); Ángel Paraja, Carlos Prendes (8), Samuel (5,1p) -siete inicial-, Jano (5) y Diego Fernández.

26 Lanzarote

Dzmitriy; Pedro Noda (2), Diego Reyes (6), Luis Amorín (6), López Rey (2), Javi López (4), Andrei (3) -siete inicial-, Arrocha, Alberto Molina (3,1p) Joel, Marcio y Carmelo.

Marcador cada cinco minutos:
3-4, 6-5, 8-6, 10-7, 13-7, 14-9 (descanso), 16-12, 18-14, 21-18, 24-21, 27-24 y 28-26.
Árbitros:
Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron a Carlos Prendes y Alexis.
Incidencias:
partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón Braulio García.

Una vez más el portero Jorge Martínez volvió a ser decisivo junto al pivote Carlos Prendes, si bien Jano y Víctor Garrido, que tuvieron que suplir en ocasiones el trabajo de Miguel Paraja, contribuyeron también en gran medida a un trabajado triunfo, que se cimentó además en el buen trabajo de los gijoneses, tanto en ataque como en defensa.

En los primeros minutos hubo dudas y el Grupo salió un tanto frío a la cancha, lo que aprovechó el experimentado Lanzarote para ponerse con dos tantos arriba en el marcador (2-4), pero poco a poco los locales se adueñaron del encuentro.

El joven Pablo Álvarez puso por delante a los suyos (9-6). La intensidad en defensa y las intervenciones de Jorge pusieron al Grupo con seis tantos a su favor (13-7) para irse al descanso con una renta de cinco.

En la reanudación, el Grupo mantuvo el colchón sin que el Lanzarote le inquietase. En esta fase del partido, Carlos Prendes volvió a ser el jugador decisivo con sus seis goles.

Los grupistas tendrán jornada de descanso el próximo fin de semana para reanudar la Liga el 7 de octubre en la cancha del Torrelavega.

Fotos

Vídeos