Borrar
El equipo grupista, durante el entrenamiento de ayer. ARNALDO G.
El Grupo se la juega ante el Sinfín
BALONMANO

El Grupo se la juega ante el Sinfín

Los grupistas, que dirige Víctor Álvarez de forma provisional, necesitan cortar su mala racha de resultados para alejarse de la zona de descenso

J. L. C.

GIJÓN.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo necesita cortar su mala racha de resultados ante el Sinfín (20 horas, Braulio García) para poder alejarse de la zona baja de la tabla en el que ocupa actualmente la última plaza con solo seis puntos. Los grupistas tienen los mismos que el Ikasa Madrid y uno menos que el Palma del Río y el Bordils, que marca la línea de salvación.

El conjunto gijonés lleva seis derrotas consecutivas desde que ganó en casa el pasado 14 de octubre al Palma del Río. Salvo el encuentro contra el Balonmano Nava, el Grupo perdió por la mínima en los otros cinco partidos. En este sentido, Víctor Álvarez, que regresó al equipo tras retirarse la pasada temporada y a su vez realiza las funciones de entrenador ante la ausencia de Chechu Villaldea por enfermedad, tiene plena confianza en que «estamos a tiempo de salvar la situación, pero sería importantísimo ganar hoy».

El encuentro de esta tarde ante el Sinfín es el último del año en el Braulio García de los grupistas, que jugarán la próxima semana en Pontevedra contra el Cisne antes del parón navideño.

La plantilla ha preparado el partido a conciencia durante la semana, porque es consciente de que será clave para irse con una mayor tranquilidad hasta el mes de enero.

Víctor Álvarez tiene a favor hoy que recuperará a dos hombres fundamentales como el central Miguel Paraja y el pivote Carlos Prendes. El veterano lateral gijonés tiene claro que «si hubieran jugado el pasado sábado en Alicante estoy seguro de que podríamos haber conseguido un resultado positivo».

El Sinfín, que descendió la campaña anterior de la Liga Asobal, viene de ganar por solo dos tantos al Ikasa Madrid (25-23), otro de los equipos que lucha por la permanencia como los gijoneses. Los cántabros figuran en el sexto puesto, con 13 puntos, a uno del 'play off'de ascenso.

El Sinfín mantiene el bloque, aunque perdió a varios jugadores importante como Pablo Paredes. Los jugadores que llevan la batuta «son el central Ignacio Valles y el lateral izquierdo Alberto Pla», según Víctor Álvarez. A ellos se suman dos buenos extremos como Cristian Postigo, ex jugador de Asobal, en la izquierda, y el Alejandro Blázquez en la derecha. En el pivote alternan con el veterano Herrero Lon y Diego Muñiz. En el lateral derecho actúa Amarelle, que jugó en la máxima categoría con el Cangas, y al otro lado con el balcánico Kasumovic, con un gran lanzamiento. Se trata de un conjunto muy experimentado que pone en práctica una dura defensa seis cero.

Así las cosas, el Grupo tratará de neutralizar el juego del equipo santanderino. Pero Víctor Álvarez tiene una gran confianza en los suyos, «porque siempre hemos competido y esta categoría es muy igualada, pues cualquiera puede ganar a cualqui era»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios