BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El Grupo juega otra final por la permanencia

Chechu Villaldea. /  AURELIO
Chechu Villaldea. / AURELIO

J. L. C.

El Grupo Covadonga jugará otra final más por alcanzar el objetivo de la permanencia en la División de Honor Plata masculina. En esta ocasión, los hombres que dirige Chechu Villaldea esperan derrotar en tierras burgalesas al Villa de Aranda (19 horas, polideportivo Príncipe de Asturias) en partido de la vigesimosegunda jornada, que será arbitrado por los colegiados catalanes García San Martín y Roy Añón. Los grupistas salieron la semana pasada de los puestos de descenso tras su extraordinario triunfo en el Braulio García ante el líder Alcobendas.

El preparador gijonés se muestra «muy contento» con el rendimiento de sus jugadores, especialmente tras la marcha del pivote Carlos Prendes, que era determinante en el 'siete' de la entidad de Las Mestas, lo que ha superado la plantilla con un plus de entrega sobre la cancha.

Villaldea, que tiene la duda del central Miguel Paraja, es consciente de la dificultad que supone ganar en Aranda de Duero porque «es un rival con cinco extranjeros y muchos de ellos estuvieron en Asobal, casos de Eloy Krook, el portero Ricardo Amerigo, Iker Antonio y el pivote argentino Moscarelo». A ellos se han sumado recientemente el central serbio Simic, que jugó en Cangas, y el lateral brasileño Yano Piovarczik. Pese a la dificultad del rival, el entrenador grupista cuenta con «la entrega que tiene la plantilla en estos momentos tan decisivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos