BALONMANO

El Grupo jugará ante el Benidorm de Asobal en la Copa si supera el sábado al Zarautz

J. L. C. GIJÓN.

La competición en la División de Honor Plata masculina se detiene este fin de semana con motivo de la celebración de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que solo participarán equipos de la citada categoría.

El único representante asturiano, el Grupo Covadonga, jugará este sábado en la cancha del Zarautz (19.30 horas) este primera ronda a partido único.

En caso de superarla se enfrentaría en la segunda al Benidorm de la Liga Asobal.

Para el técnico Chechu Villaldea y sus pupilos lo importante es la Liga, pero el torneo del K.O. puede ser un buen aliciente para luego enfrentarse a un equipo de la máxima categoría.

El primer triunfo liguero el pasado sábado ante el Lanzarote supuso una buen inyección para los grupistas, por lo que parece que en teoría son favoritos para pasar esta eliminatoria con la que arranca la Copa. El resto de encuentros de esta ronda inicial es: Cisne-Sinfín, Antequera-Barcelona B, Nava-Ciudad Real, Lanzarote-Alcobendas, Bordils-Torrelavega, Agustinos-Palma del Río e Ikasa Madrid-Villa de Aranda.

Descansa el Mavi

La División de Honor femenina sufre también un parón al jugar la selección española. Por ello, el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada descansará este fin de semana. Tras el segundo triunfo de la temporada en la difícil cancha del Santa Eulalia de Ibiza, el técnico Diego Lafuente tiene previsto trabajar toda la semana para dar descanso después desde el viernes hasta el lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos