BALONMANO

El Grupo llega mermado a la Copa

Los gijoneses, con las bajas de Ancizu, Alexis, Ángel Paraja, Víctor Garrido y Sergio, rinde visita al Zarautz en la primera eliminatoria

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Grupo Covadonga iniciará su andadura en la Copa del Rey de balonmano hoy en la cancha del Zarautz (19.30 horas, polideportivo municipal Zarautz) en un encuentro en el tratará de imponer su condición de favorito, aunque tiene bajas muy importantes. Esta primera eliminatoria se disputará a partido único y, en caso de superar al conjunto guipuzcoano, los grupistas se enfrentarán en la segunda al Benidorm de la Liga Asobal, que dirige Zupo Equisoain, en el Braulio García, también a un solo partido.

Así las cosas, el duelo de esta tarde en tierras vascas motiva en gran medida a la plantilla del equipo gijonés, aunque es consciente al mismo tiempo que el Zarautz es un conjunto muy combativo en su pista, donde siempre está muy bien arropado por su afición y se crece. Lo más importante para los hombres que dirige el exinternacional Chechu Villaldea es que han recuperado la confianza tras lograr ante el Lanzarote su primera victoria liguera el pasado sábado.

No obstante, Villaldea tiene muchas limitaciones para poner sobre la cancha a un siete de garantías. Las bajas del polivalente Javi Ancizu, el pivote Ángel Paraja, Alexis Fernández y los zurdos Sergio y Víctor Garrido merman un tanto el potencial de los grupistas para este encuentro.

«Difícil cancha»

Así las cosas, el preparador gijonés señala que «pese a todas estas ausencias trataremos de hacer partido al Zarautz en su difícil cancha». Villaldea apunta sobre el rival que «es un conjunto muy duro en su pista, con varios internacionales júnior y juveniles, casos de Eneko Goenaga y Mikel Amilibia, a los que se suma un gran central como Mikel Iraeta».

En esta primera eliminatoria solo intervienen equipos de la División de Honor Plata como el Grupo. La jornada copera se completa con los partidos Cisne de Pontevedra-Adelma Sinfín, Antequera-Barcelona B, Nava-Ciudad Real, Lanzarote-Alcobendas, Bordils-Torrelavega, Agustinos-Palma del Río e Ikasa Madrid-Villa de Aranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos