BALONMANO

El Grupo necesita sumar contra el líder Antequera

El portero Jorge Martínez. /  UCHA
El portero Jorge Martínez. / UCHA

El Procoaf Gijón, con la duda del lateral Pablo, afronta con mucha moral el derbi ante la Avilesina tras su triunfo en la cancha del Pinto

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Grupo tiene un difícil compromiso ante el líder Antequera (20 horas, Braulio García), en partido de la jornada 17 de la División de Honor B, que será arbitrado por los vascos Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Los grupistas se encuentran en una delicada situación en la tabla, en descenso, con ocho puntos a cuatro de la salvación que marca el Villa de Aranda, por lo que solo les vale ganar para no descolgarse. El técnico Chechu Villaldea tiene sensibles bajas como son las de los zurdos Samuel, Víctor Garrido y Sergio, por lo que tendrá que hacer cambios en el sistema de juego, aunque intentará recuperar a alguno de ellos con una última prueba antes del encuentro. Pero el mayor problema es que Carlos Prendes, pieza básica en el equipo, es duda por un problema en una uña de un pie.

Villaldea espera que el equipo muestre su mejor cara como ante el Bordils, pero es consciente del potencial del rival. «Tienen muy buen equipo y por algo son líderes», precisa el entrenador grupista, quien añade que «se reforzaron muy bien con Guille de la Sierra y Castro, del Puente Genil de Asobal, además de Soto, un grandísimo central que jugó en la élite con Antequera».

En la parte alta de la tabla en Primera, el Procoaf, tras romper su mala racha de partidos en Pinto, buscará un triunfo en el derbi de la jornada ante la Avilesina (20 horas, Palacio).

Gulín, ayudante de Cotelo, dice que «el rival tiene un alto ritmo de juego, mucha profundidad en defensa y un jugador especial como Aitor». Los rojillos tienen la duda de Pablo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos