El Grupo renuncia a la categoría de plata ante la falta de «garantías deportivas»

Por la plaza club gijonés, que se queda sin seis de sus piezas clave, se han interesado varios clubes nacionales, aunque dará prioridad a los asturianos

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Grupo Covadonga ha tomado la decisión de renunciar a jugar la próxima temporada en la División de Honor Plata masculina de balonmano al no poder afrontarla con garantías deportivas como consecuencia de la marcha de varios de sus jugadores clave. El portero Jorge Martínez, los hermanos Ángel y Miguel Paraja, el pivote Carlos Prendes y los laterales Jano y Víctor dejarán el equipo por distintos motivos.

Como en el caso del baloncesto, que se optó por no salir a competir en la Liga EBA ante la falta de efectivos, el cuadro técnico de la sección de balonmano, que encabeza el primer entrenador Chechu Villaldea, trasladó al director deportivo, Nacho Aybar, el problema que supone no poder contar con efectivos la nueva campaña.

En este sentido, Villaldea hizo hincapié a EL COMERCIO en que «posiblemente nos quedemos con un solo portero, al margen de estos seis jugadores». Ante esta circunstancia, el preparador gijonés aseguró que «sería un suicidio salir a competir porque sumaríamos dos o cuatro puntos a lo sumo. Hay mucho nivel en la División de Honor Plata».

Así las cosas, Nacho Aybar señaló que «nos planteamos una permuta con un equipo que tenga plaza en Primera División (tercera categoría nacional), para lo que además tendríamos que hacer una asamblea, porque es un trámite que se exige a nivel federativo». El director deportivo grupista también tiene claro que «si no tenemos potencial para competir lo mejor es jugar un escalón más abajo».

Ofrecimiento a los asturianos

Por la plaza del Grupo se han interesado el Villa de Aranda y Carabanchel, si bien Zaragoza y Burgos son otras ciudades que en los últimos años han intentado dar el salto en los despachos a la División de Honor Plata. Pero en la entidad de Las Mestas se prefiere ofrecer la plaza a los tres conjuntos asturianos que militan Primera: Gijón Jovellanos, Cronistar Oviedo y Avilesina.

Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga, entiende que «es un asunto que deben decidir entre los entrenadores de la sección de balonmano y la dirección técnica del club, que, por supuesto, cuentan con todo el respaldo de esta junta directiva».

El máximo dirigente grupista también considera que «sería fenomenal que la plaza se quedase en Asturias, por lo que lo que el Gijón Jovellanos, Cronistar Oviedo y Avilesina tienen nuestro ofrecimiento».

Cabe recordar que el Grupo, bajo el mandato de Enrique Tamargo, compró hace tres temporadas al Granollers, en unos 8.000 euros, dicha plaza a la que ahora renuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos