DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El Grupo rompe por fin su mala racha

Jano intenta un lanzamiento ante un jugador del Bordils. /  PETEIRO
Jano intenta un lanzamiento ante un jugador del Bordils. / PETEIRO

La vuelta de Villaldea y las actuaciones del meta Jorge, Carlos Prendes y Jano resultaron decisivas de cara a sumar los dos puntos en juego

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga cortó su mala racha de resultados, tras perder ocho encuentros consecutivos, y sumó, con la vuelta de su entrenador Chechu Villaldea, una victoria vital para la permanencia en la División de Honor Plata al derrotar ayer, en el Braulio García, al Bordils de Gerona (30-22). Se adelantó el 'siete' catalán en el marcador, pero Jano y Miguel Paraja abrieron poco a poco el camino del triunfo, que no fue nada fácil en un principio.

La igualdad se reflejó sobre la cancha durante casi toda la primera parte hasta que el lateral Jano, que firmó cinco goles en esta fase del encuentro, logró poner tres tantos arriba a los suyos (11-8). Los locales ampliaron incluso su diferencia al descanso con los tantos del pivote Carlos Prendes y Álvaro Borobio (13-9).

En la segunda mitad, el Grupo no logró romper el partido de mano porque el Bordils, gracias su portero Jordi, mantuvo la incertidumbre.

Pero los gijoneses mostraron su mejor cara, con un Jorge Martínez atrás muy seguro, unido al buen hacer del pivote Carlos Prendes y Jano, que fue de nuevo la referencia en ataque. Así las cosas, la diferencia en el electrónico fue en aumento en el tramo final del encuentro cuando Miguel Paraja puso a los grupistas con siete tantos a su favor (27-21) cuando apenas quedaban tres minutos para la conclusión. A renglón seguido, Jano remató la faena.

Con esta victoria, el Grupo sigue vivo en su afán de escalar posiciones y salir de los puestos de descenso. La próxima jornada los de Villaldea rinden visita al Ciudad Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos