El Grupo sale del descenso tras ganar al colista Ikasa

Jano, en un ataque grupista, es frenado por un rival. /  ARNALDO GARCÍA
Jano, en un ataque grupista, es frenado por un rival. / ARNALDO GARCÍA

Los grupistas cimentan su triunfo en la gran actuación del meta Jorge y el pivote Ángel Paraja

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga sale de la zona de descenso al imponerse al colista Ikasa Madrid (26-22), en otro destacada actuación de los hombres que prepara Chechu Villadea, que dan así otro paso más hacia su objetivo de mantener la categoría. Los locales venían de encajar una severa derrota en la pista del Villa de Aranda. Pero en su memoria quedó la gran victoria ante el líder en el Braulio García, por lo que aplicaron la misma medicina: la entrega sobre la cancha.

En el triunfo grupista hubo dos nombres propios que son los del meta Jorge Martínez y el pivote Ángel Paraja. El portero volvió a ser el de las grandes ocasiones y los lanzamientos del conjunto madrileño se estrellaron sobre el muro que levantó delante de su portería. En el caso del segunda línea, puede decirse que cumplió a la perfección en ataque con nueve tantos.

Comenzó bien el partido para los gijoneses, que cobraron ventajas de tres y cuatro tantos que dieron mucha tranquilidad.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer acto, los errores en el aspecto ofensivo, unido a las pérdidas de balón propiciaron que el Ikasa igulase el encuentro al descanso (13-13). Tras el paso por los vestuarios, los grupistas volvieron a tomar las riendas del partido y con el paso de los minutos fueron incrementando su diferencia en el electrónico hasta el final del encuentro. Y es que de nuevo Jorge en la portería y Paraja en ataque, todo ello complementado con una gran intensidad defensiva, resultaron clave.

El Grupo jugará de nuevo en casa el sábado, esta vez ante el Bordils, en otro duelo decisivo para su meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos