Balonmano

El Grupo se hace con su segunda Copa Principado

El Procoaf Gijón logró el tercer puesto al vencer con facilidad al Cronistar Base Oviedo en la final de consolación

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Grupo logró por segunda temporada consecutiva la Copa Principado tras imponerse en la final a la Atlética Avilesina (20-23).

Los grupistas tuvieron notables ausencias, ya que solo de los veteranos solo estuvieron en la cancha Carlos Prendes y Alexis. Los hombres que dirige Chechu Villaldea le endosaron a los locales un parcial de 0-3. En dicho momento, el técnico local Juan Muñiz pidió tiempo muerto y los avilesinos reaccionador para situarse con dos tantos arriba (7-5). Pero fue un espejismo, porque los grupistas volvieron a tomar las riendas del partido con una buena defensa, en la que destacaron Marcos Méndez y Víctor Garrido, apoyados en una buena aportación de los porteros Adrián Cabo y Marcos Cancio, que fue declarado mejor meta del torneo.

En la reanudación, el equipo gijonés se mantuvo firme en la contención y con la aportación de Prendes en ataque que, con ocho goles, fue el máximo goleador del encuentro, no tuvo rival en el conjunto avilesino. El Grupo parece que llega a buen ritmo para el estreno liguero el sábado ante el Barcelona B.

Por su parte, el Procoaf Gijón, que se quedó a las puertas de la final, hizo un buen partido contra al Base Oviedo, al que superó por diez tantos de diferencia (22-32). La victoria de los rojillos se cimentó en un buen arranque del encuentro con ventajas de cuatro y cinco tantos, que no pudieron neutralizar los carbayones, que serán el día 16 el primer rival de los gijoneses en Liga.

El veterano Pablo Fernández volvió a ser el líder del equipo como ya lo fue en el partido del sábado contra la Atlética, en el que los rojillos pudieron alcanzar la final.

Fotos

Vídeos