Borrar
Samuel y Alexis defienden un ataque del Sinfín en el partido de ayer en el Braulio García. ARNALDO
El Grupo sigue en caída libre

El Grupo sigue en caída libre

El conjunto gijonés solo reaccionó al final de la primera parte pero fue incapaz de superar a un rival que se mostró mucho más sólido

ALBERTO PIEDRA / J. L. C.

GIJÓN.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo no levanta cabeza. Sumó anoche ante el Sinfín su séptima derrota consecutiva (23-27), en un partido en el que los cántabros fueron muy superiores y demostraron que son firmes candidatos a regresar a la Liga Asobal.

Los grupistas, que siguen anclados en el último puesto de la clasificación, lo intentaron pero se encontraron con un conjunto que les maniató en todo momento, con un juego que no fueron capaces de neutralizar.

Grupo

Jorge Martínez; Pablo Álvarez, Alexis Fernández (5), Miguel Paraja (1), Samuel Pérez (2), Jano Racero (8,2p), Angel Paraja (5,1p), -siete inicial-, Diego Fernández, Carlos Prendes (2), Diego González y Marcos Méndez.

23

-

27

Sinfín

Samuel Ibáñez; Diego Muñiz (1), Iván Amarelle (1), Carlos Lastra (4), Héctor Sola (3), Ignacio Valles (4p), Javier Valverde -siete inicial-, Alberto Pla (6), Alejandro Blázquez (1), Herrero Lon (6), Kasumovic (1) y Rubén Carbajal.

  • Marcador cada 5 min.: 1-2, 4-6, 5-9, 7-10, 9-12, 12-12 (descanso), 14-14, 16-16, 17-19, 19-21, 21-25 y 23-27.

  • Árbitros: Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina (Euskadi). Excluyeron a local Miguel Paraja, y a los visitantes Javier Valverde, Iván Amarelle (2) y Kasumovic.

  • Incidencias: partido de la duodécima jornada de la División de Honor Plata masculina disputado en el Pabellón Braulio García ante unos 400 espectadores.

Los cántabros abrieron brecha en el marcador en los primeros minutos (5-9). Víctor Álvarez, que en esta ocasión no jugó, pidió tiempo muerto para tratar de que su equipo reaccionase, pero no lo consiguió hasta el tramo final de esta fase del partido. A falta de tres minutos para el descanso, con un marcador de 9-12,Rodrigo Reñones, técnico del Sinfín, paró el partido para tratar de 'matarlo' antes del paso por los vestuarios. Pero consiguió todo lo contrario, porque el Grupo despertó y gracias a las paradas de Jorge Martínez y a la efectividad de Ángel Paraja y Jano Racero consiguió poner la igualada en el electrónico (12-12).

En la reanudación, los locales se mantuvieron muy bien el tipo con constantes alternativas en el marcador (16-16). La entrada del exinternacional Prendes se notó con su empuje. Sin embargo, el Sinfín volvió tomar el mando bajo la batuta de su central Pla, que movió al equipo a su antojo y, además, en ataque fue, con seis tantos, el máximo realizador de su equipo junto al veterano Herrero Lon. Los de Santander se pusieron con un 19-23, que intentó contrarrestar el conjunto grupista con otro tiempo muerto.

Los hombres que dirige Víctor Álvarez lo intentaron hasta el final. Así, en el minuto 59 solicitó otro tiempo muerto el 'siete' local, pero ya era demasiado tarde (23-26), porque a renglón seguido Pla cerró el encuentro.

El Grupo tratará se conseguir un resultado positivo en Pontevedra ante el Cisne la próxima jornada antes del largo parón navideño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios