Borrar
Víctor Álvarez, en un lance del partido del Grupo. J. PAÑEDA
El Grupo sigue en peligro pese a ganar
BALONMANO

El Grupo sigue en peligro pese a ganar

Los gijoneses vencen fácil al Cisne, pero el empate del Zarautz en Alicante les deja otra jornada más en zona de descenso a falta de dos partidos

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo ganó con solvencia al Cisne de Pontevedra (30-25), pero continúa en descenso al empatar contra pronóstico el Zarautz en Alicante ante el Agustinos (21-21). Los grupistas se la jugarán el sábado en la pista del Bordils, pero aún deberán ganar también en la última jornada en casa al Ciudad Real, aunque, en cualquier caso, dependerán de que 'pinche' el equipo vasco.

De mano, los gallegos tomaron las riendas del partido con Tolmos y Pereiro inspirados en ataque (5-7). Hasta que, mediada la primera parte, el Grupo ajustó la defensa, Jorge comenzó a parar y el veterano Víctor Álvarez acertó en ataque (9-7). Los grupistas se hicieron con las riendas del encuentro y aumentaron la ventaja en el minuto 20 con un tanto del zurdo Samuel (13-9). Posteriormente, Jano y el pivote Ángel Paraja dieron la máxima ventaja a los locales al filo del descanso (17-11).

En la reanudación, los gijoneses encararon el encuentro con la tranquilidad de tener un colchón de cinco tantos. A los ocho minutos, la distancia fue de seis (22-16), lo que obligó a parar el partido a los pontevedreses, que recortaron la diferencia (23-20). Pero Villaldea pidió tiempo muerto y el Grupo reaccionó para sentenciar el duelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios