DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El Grupo tumba al líder Los Dólmenes Antequera

Los jóvenes Chus Canal y Borobio, junto a Prendes, Jorge y Jano, brillaron en un partido que dará gran moral de cara al objetivo de lograr la permanencia

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga obtuvo una importantísima victoria ante el líder Los Dólmenes Antequera (26-22), que le permite coger moral de cara a futuros compromisos para intentar salir lo antes posible de la zona de descenso. Tras dos derrotas consecutivas en Ciudad Real y en la pista de Barcelona B, los grupistas reaccionaron ante el primer clasificado cuando más lo necesitaba el equipo gijonés.

Los andaluces demostraron la razón de su clasificación en los minutos iniciales. Los locales no mostraron al principio una buena intensidad defensiva y así el Antequera se fue en el electrónico gracias al acierto de Luis y Alberto Castro (2-5). Pero en dicho momento, el preparador del conjunto gijonés Chechu Villaldea pidió tiempo muerto. Y acertó con su decisión, porque elGrupo reaccionó y comenzó con el paso de los minutos a reducir distancias en el marcador, con algunos jóvenes jugadores como protagonistas como Chus Canal y Álvaro Borobio para llegarse al descanso con las tablas en el marcador.

En la reanudación, el Grupo mejoró en todos los aspectos del juego, con la aportación desde atrás del portero Jorge Martínez. Con una excelente fluidez en ataque, los hermanos Miguel y Ángel Paraja, junto al incombustible pivote Carlos Prendes y el lateral Jano, los grupistas abren brecha en el marcador (17-13), lo que permitió afrontar con mayor tranquilidad el último tramo del encuentro. Poco después, Jano aumentaba la diferencia (20-15) y dejó encarrillado el partido.

Los hombres de Chechu Villaldea, que visitarán el próximo domingo al Lanzarote, lograron anoche una victoria clave para coger confianza de cara a su objetivo de mantenerse en la categoría de plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos