El Grupo tumba al líder Alcobendas con una espectacular remontada

Alexis, uno de los destacados en el partido de ayer. /  D. ARIENZA
Alexis, uno de los destacados en el partido de ayer. / D. ARIENZA

Miguel Paraja logra el tanto de la victoria a tres segundos del final en una vibrante recta final del partido disputado en el Braulio García

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga dio un paso importante hacia la permanencia tras derrotar anoche en el Braulio García al líder Alcobendas (24-23), en un partido vibrante, que se decidió con un lanzamiento final del central Miguel Paraja a falta de tres segundos para la conclusión. En la primera parte, el partido resultó bastante igualado y las anternativas se sucedieron en el marcador hasta llegarse con un tanto abajo al descanso.

24 GRUPO

0 ALCOBENDAS

Grupo Covadonga:
Jorge Martínez; Pablo Álvarez Cuervo, Alexis Fernández (4), Miguel Paraja (3), Marcos Méndez, Ángel Paraja (3,1p), Álvaro Borobio, -siete inicial-, Adrián, Jano Racero (6), Samuel Pérez (1p), Víctor Álvarez (6,1p), Chus Canal (1), Diego González y Álvaro Borobio.
Alcobendas:
Adrián Torres; Miguel Muñoz, Martí Villoria (3), Asier Nieto (1), Alberto López (2), Manuel Catalina (1), Gonzalo Velasco (10,5p) -siete inicial-, Manuel Rodríguez, Santiago López (3), Antonio Ortega (2) y Santiago Echevarría (1).
Marcador cada cinco minutos:
2-4, 4-6, 7-8, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso), 14-16, 15-18, 17-18, 20-20, 21-22 y 24-23.
Árbitros:
Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina (Euskadi). Excluyeron a los locales Ángel Paraja, y a los visitantes Antonio Ortega, Alejandro Jimeno y Martí Villoria.
Incidencias:
partido de la jornada 21 de la División de Honor Plata masculina disputado en el Braulio García.

En la reanudación, el Alcobendas demostró la razón de ser el líder de la categoría y de estar muy cerca de la Liga Asobal. Los madrileños se llegaron a colocar con una diferencia de tres tantos en el minuto 37. Pero ni mucho menos bajaron los brazos los hombres que entrena Chechu Villaldea.

No perdió la esperanza el Grupo, que apretó sin complejos al líder, que vio como los locales igualaban el encuentro (18-18), en momento en el que Villaldea pidió tiempo muerto. Poco después, con el marcador 22-23, los dos entrenadores paran el partido. Pero el técnico grupista es más certero, porque su equipo reacciona. Alexis y Miguel Paraja dan la victoria a los suyos a renglón seguido.

Con este resultado, el Grupo sale del descenso y el sábado le espera una final en Aranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos