BALONMANO

El Grupo venderá la plaza de Plata al Villa de Aranda

Ninguna de las ofertas que presentaron el Procoaf Gijón Jovellanos y la Avilesina satisficieron las pretensiones grupistas

JOSÉ LUIS CALLEJA GIJÓN.

La plaza de la División de Honor Plata masculina del Grupo Covadonga no se quedará finalmente en Asturias y tendrá como destino Aranda de Duero. La intención de la entidad de Las Mestas era facilitarsela a uno los tres clubes del Principado, a los que daba prioridad. Sin embargo, ninguno de estos clubes, que militan en Primera Nacional, presentó finalmente una oferta en firme sobre la mesa al no alcanzar la cantidad que se solicitaba para la permuta de las categorías.

De mano, el Oviedo se retiró de la puja. Todo lo contrario que la Atlética Avilesina y el Procoaf Gijón Jovellanos, que mostraron la intención de intercambiarla.

Ayer, expiraba el plazo que puso el Grupo para presentarla y, según pudo saber EL COMERCIO, el Gijón Jovellanos se retiró a primera hora de la tarde. Poco después lo hizo el mencionado club avilesino, que era el más interesado de los tres representantes regionales. Sin embargo, no consiguió el dinero que se solicitaba desde la polideportiva sociedad gijonesa. La Atlética subió su oferta a última hora de 5.000 a 12.000 euros, pero no fue una cantidad suficiente.

La Atlética llegó a los 12.000 euros y estuvo cerca de la cantidad que pusieron los burgaleses

En este sentido, el Grupo solo quiere recuperar el dinero que invirtió por competir en esta categoría cuando compró su plaza al Granollers hace tres años, con los consiguientes gastos en las convocatorias deasambleas que se celebraron posteriormente.

La oferta del Villa de Aranda, según fuentes consultadas del club burgalés, se acerca a los 18.000 euros, lo que parece satisfacer las pretensiones grupistas.

Cabe recordar que el Grupo celebrará el día 21 del próximo mes de junio una asamblea para formalizar la permuta de las plazas con la consiguiente aprobación de los socios, aunque a mediados de la semana que viene la página web del club informará con todo detalle de las razones por las que se renuncia a jugar en la categoría de plata.

El hecho obedece fundamentalmente a la retirada de varios jugadores veteranos como Jorge Martínez, Víctor Álvarez, Prendes y Ancizu y otros de mucho nivel como el luanquín Jano Racero, que la próxima temporada se irá al Torrelavega. La ausencia de todos ellos rebaja el nivel del equipo en gran medida y las garantías para competir en el segundo nivel nacional son escasas.

El baloncesto, ante las bajas de varias piezas importantes, tampoco jugará en la Liga EBA por decisión propia de los jugadores y del cuerpo técnico, una situación similar a la del voleibol la pasada campaña. No obstante, en este último caso las razones fueron que el Grupo no puede tener profesionales y solo puede contar en sus equipos con socios o a lo sumo socios deportivos, requisito que engloba a todos los equipos sénior la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos