BALONMANO

Los 'Hispanos', con el objetivo del podio y el sueño del oro

A. GÓMEZ.

A cuatro días del debut de España en el Europeo de Croacia, «el campeonato más difícil», según coinciden en destacar todos los internacionales de la selección dirigida por Jordi Ribera, el objetivo de los 'Hispanos' es una medalla, para no bajarse del podio al que han subido en las dos últimas ediciones, y el sueño, la conquista del oro, lo que nunca en la historia se ha conseguido, después de ser cuartos en 2012, terceros en 2014 y segundos en 2016.

Con el estreno contra la República Checa, antes de enfrentarse el lunes 15 a Hungría y el miércoles 17 a la campeona olímpica, Dinamarca, la veterana selección española no se plantea mirar más allá de la primera fase, pero sí acude a Croacia «con la idea de demostrar humildad y ambición», tal y como apuntó su capitán, Raúl Entrerríos. «Este equipo transmite, se entrega, y la ilusión va a ser máxima en un campeonato en el que cada año hay más igualdad», añadió el jugador asturiano del Barcelona.

España no ha podido olvidar la derrota sufrida hace un año en cuartos de final del Mundial de Francia, ante Croacia (29-30), y confía en resarcirse en este Europeo. «En el último campeonato nos quedamos a un paso de las semifinales y eso duele», admitió Entrerríos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos