BALONMANO

Homenaje a Alberto Piedra por sus cincuenta años en la disciplina

Alberto Piedra. / FIRMA
Alberto Piedra. / FIRMA

J. L. C.

El balonmano local y regional rendirá mañana homenaje a Alberto Piedra Llaneza, persona muy respetada en esta disciplina, por sus 50 años en diferentes estamentos. El acto tendrá lugar, desde las once, en el Pabellón de La Arena, donde hay previstos dos encuentros. El primero, entre el Inmaculada y el Codema. Después, será el turno del enfrentamiento entre el Grupo Astur y las viejas glorias del conjunto claretiano.

Piedra Llaneza fue un destacado arbitro nacional en la década de los años setenta. Posteriormente, colaboró con la Territorial, de la que fue incluso director técnico. También trabajó para el Balonmano Gijón y desempeñó con éxito la labor de delegado en el Grupo Covadonga que casi da el salto a la élite a principios de la década pasada. Esa misma función la realizó en el Juanfersa que ascendió a la Asobal en 2013, precisamente en el mismo escenario en el que se le rendirá hoy tributo.

Tras la partido, hay prevista una comida en el Sidrería La Tonada de La Guía, donde se reunirán un centenar de personas. Entre ellas, Ramón Gallego, máximo mandatario del arbitraje mundial y actual presidente en funciones de la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos