Incontestable triunfo del Oviedo en la cancha del Meaño

Valentina y Sara Pérez, en el partido disputado ayer en Meaño. / OBF

La actuación de Estefanía Parapar y Andrea Carbajal, junto a la meta Inés, fue lo más destacado del partido en tierras gallegas

J. PÉREZ MEAÑO.

El Oviedo Femenino volvió por la senda del triunfo tras imponerse ayer en la pista del Asmubal Meaño (23-38). Después de que las gallegas inaugurasen el marcador, las carbayonas replicaron con un parcial de 0-5 con el que ya empezaron a abrir brecha. Con una gran defensa, las jugadoras de Juan Arribas pusieron en muchas dificultades al Meaño e incrementaron la ventaja hasta alcanzar los nueve goles de diferencia al descanso (11-20).

No se conformaron las azules, que comenzaron con fuerza la segunda parte. Con Estefanía Parapar y Andrea Carbajal (ambas con siete tantos) como máximas goleadoras, junto a la meta internacional juvenil Inés, el Oviedo llevó la diferencia a los dos dígitos y llegó a alcanzar los 16 goles de renta (17-33).

Juan Arribas repartió minutos entre sus jugadoras y un tanto de Lara Lozano en la última jugada del encuentro dejaba el marcador final en 23-38 para el cuadro carbayón.

El Oviedo Femenino suma nueve puntos tras cinco jornadas disputadas en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El domingo de la próxima semana las carbayonas recibirán en el Florida Arena al conjunto Obra Civil Cíes Chapela.

En la misma categoría, el Balonmano Gijón confía en mantenerse invicto en la cancha del Sar (12.30 horas, polideportivo municipal A Marisma de Redondela), en partido de la quinta jornada de la División de Honor Plata, que será arbitrado por los gallegos Juncal López y Mateos Alonso.

Lo tendrán complicado las gijonesas, que tiene varias jugadoras tocadas, porque su rival cuenta con una de las plantillas de mayor potencial de la categoría de plata.

Fotos

Vídeos