Balonmano

El internacional gijonés Carlos Ruesga relanza al Sporting de Portugal

Carlos Ruesga, durante un partido con el Sporting de Lisboa. / SL

El jugador forjado en el Codema y en el Grupo ganó para el 'siete' lisboeta la Liga tras 16 años y la Copa Challenge

J. L. C. GIJÓN.

Carlos Ruesga (Gijón, 1985) vive una segunda juventud en Portugal. De la mano del veterano entrenador Zupo Equisoain, que ganó la Champions con el Portland San Antonio de Pamplona, llegó a Lisboa para relanzar al Sporting de Portugal.

La 'magia' que exhibió el gijonés desde muy joven en el Grupo para luego llevarla al citado equipo navarro, Ademar, Vezsprem y Barcelona, ahora ha servido para que el 'siete' lisboeta vuelva a ser un equipo importante.

Ruesga ha liderado un equipo que ganó la Liga después de más de tres lustros para los portugueses, que también se hicieron con uno de los torneos continentales: la Copa Challenge. Y a punto han estado los franjiverdes de ganar la Copa por muy poco, lo que hubiera supuesto un 'triplete' histórico para el Sporting de Portugal. Gracias al título liguero, el conjunto luso disputará la previa de la Liga de Campeones a principios de septiembre, con una plaza en juego para la máxima competición europea.

Sin duda, para Ruesga, campeón mundial en 2013 con España, «ha sido una gran temporada que ha devuelto la ilusión en Lisboa con el equipo».

Jugador MVP de la Liga lusa

Carlos Ruesga tiene muchas posiblidades de convertirse en el mejor de la Liga de Portugal, ya que está entre los nominados y figura entre los favoritos para adjudicarse este premio. En la gala del Sporting de Lisboa fue distinguido como mejor atleta. Sin duda, como en Pamplona y en León, el exgrupista se ha convertido en el ídolo de la afición.

Fotos

Vídeos