DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

Jano logra sobre la bocina un valioso triunfo para el Grupo

El conjunto grupista, tras una irregular primera parte, realizó una segunda de gran mérito, a la que contribuyó todo el equipo

L. PÉREZ PALMA DEL RÍO.

El Grupo Covadonga logró una victoria vital por la permanencia en Palma del Río (22-23) ante un rival directo que también lucha por seguir en la categoría de plata una temporada más. De ahí que el triunfo tenga un doble valor para el conjunto representativo de la entidad de Las Mestas.

Cuando más lo necesitaban, los grupistas resurgieron en una pista tremendamente complicada contra un 'siete' cordobés que se la jugaba. No realizó una primera parte buena el Grupo, porque estuvo impreciso y erró en el pase y en ataque en la finalización de las jugadas. Al descanso, los cordobeses, de hecho, se fueron con tres tantos a su favor (13-10).

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo gijonés poco a poco se hizo acreedor de la victoria porque fue recortando diferencias a base pundonor. Todos los jugadores aportaron. Desde los veteranos Jorge Martínez y Víctor Álvarez hasta los más jóvenes como el meta Adrián Cabo, Diego, Chus Canal, Marcos Méndez, Álvaro Borobio. El citado meta entró en la cancha en el segundo tiempo y realizó tres paradas seguidas que lanzaron al equipo.

El Grupo se puso en el minuto 50 con un tanto arriba de Paraja, pero empataron los locales. A renglón seguido, Chechu Villaldea pidió tiempo muerto y los gijoneses reaccionaron para poner tres tantos arriba (19-22) a menos de cuatro minutos para la conclusión. Pero el partido fue vibrante hasta el final porque el Palma del Río, por el empuje de Bojicic, puso las tablas en el encuentro. Pero Jano, en una jugada en penetración sobre la bocina, hizo el tanto de una victoria de gran valor de cara al objetivo de una permanencia, que no será nada fácil.

El Grupo recibirá al líder Alcobendas el sábado en el Braulio García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos