Borrar
Fidalgo en una acción defensiva con Aitor a su lado. MARIETA
Juan Muñiz seguirá en el Toscaf y el sábado se despide Alejandro Fidalgo
BALONMANO

Juan Muñiz seguirá en el Toscaf y el sábado se despide Alejandro Fidalgo

El técnico espera tener un proyecto mejorado a nivel deportivo y medios para poder aspirar a la fase de ascenso

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado termina la temporada en la Primera División estatal de balonmano para el Toscaf Atlética Avilesina con un partido sin trascendencia ante el Universidad Ademar León. El conjunto cafetero, que acabó superado en sus expectativas de estar en cabeza por varias circunstancias adversas, merece en cualquier caso el reconocimiento de un campeonato en el que La Magdalena disfrutó como nunca hasta que el sueño se evaporó en el tramo final.

Prolongar esos buenos momentos el próximo curso es el objetivo y en ese afán la directiva de la Atlética ha empezado a dar pasos en busca de potenciar el proyecto deportivo en todos sus ámbitos, plantilla y medios de trabajo. Según ha podido saber este periódico, Juan Muñiz habría dado ya el sí para continuar una temporada más como entrenador. Junto a su actual cuerpo técnico, que ya tiene trazada su hoja de ruta en cuanto a los jugadores que van a continuar, los que disputarán hoy su último partido, y el perfil de fichajes que se requieren para que la próxima temporada el Toscaf pueda ir al asalto de la fase de ascenso con garantías.

Sin que hayan trascendido los planes de Juan Muñiz, que seguirá con Chus Corao y con Guillermo Artime como ayudantes, lo que podemos adelantar es que el sábado hay que llevar el pañuelo para despedir a un jugador que se ha dejado la piel en el Toscaf, Alejandro Fidalgo. Para el gijonés será el adiós a un equipo al que llegó en 2007 y en el que ha militado en dos etapas completando casi una década como atlético. El esfuerzo personal de Fidalgo para hacer compatibles el balonmano y sus obligaciones laborales pasa factura, obligando al jugador criado en la cantera del colegio Inmaculada de Gijón a dejar el Toscaf.

Mientras Muñiz y sus colaboradores perfilan el proyecto deportivo, la directiva con el presidente Gerardo González a la cabeza trabajan para facilitar los medios de trabajo al equipo. Al margen de la siempre difícil captación de recursos para reforzar la plantilla acudiendo al mercado de fichajes, el club trata de conseguir que el equipo se pueda entrenar desde el 15 de agosto, su fecha de inicio de la pretemporada, en La Magdalena, que permanece todos los años cerrado ese mes.

Evitar las sesiones, que son fundamentales para el resto de curso, en el duro parquet de Los Canapés, es una de las peticiones de Juan Muñiz para poder moldear un proyecto ganador y todo apunta a que este verano el problema se solucionará pudiendo asistir al habitual recinto deportivo, eso sí, siempre que los problemas con las filtraciones del agua, se solucionen.

Vuelve el filial

En el tramo final de la temporada que termina el equipo no ha podido entrenarse en toda la cancha, un problema que se unió a otros para provocar el bajón del Toscaf cuando se estaba jugando el billete para la fase de ascenso.

La última novedad que se puede adelantar es la puesta en marcha de un segundo equipo senior, un filial, que ya funcionó hace unos años y que se recupera para dar continuidad a los juveniles de la cantera del Bosco que cumplan edad y que necesiten foguearse en Segunda División y dar el salto en el momento que los técnicos vean oportuno.

Importantes novedades de cara a la próxima temporada, en la que el Toscaf Atlética quiere apostar por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios