BALONMANO

«Juan se operará la próxima semana sí o sí», asegura Gerardo González

El presidente de la Atlética lamenta que el Toscaf lleve dos meses negociando con la Mutua General de Cataluña para que intervenga el jugador

S. MENOR AVILÉS.

Dos meses y cuatro días después de lesionarse, el primera línea del Toscaf Atlética, Juan Amorín, sigue sin ser operado de su lesión de rodilla. Todo comenzó a los pocos días de sufrir la lesión, el 14 de noviembre en un partido liguero fuera de casa. «Nada más producirse, lo movimos todo: el 19 se realizó una resonancia magnética y el diagnóstico indicó que tenía el ligamento anterior roto y el menisco. Después, en el informe del radiólogo, se apreció una lesión crónica en el ligamento que el jugador no conocía, así como el menisco roto y un sangrado», rememora el presidente del conjunto avilesino.

Tras la resonancia y el diagnóstico llegó el turno de «que lo viese el médico de la Mutua, el doctor Campa. Nos dijo que había que operarlo, hicimos el preoperatorio, pedimos quirófano y reservamos para realizar la operación el 7 de diciembre». Sin embargo, los días pasaban y el club no tenía noticias. «A través de la Federación tenemos una mutua, AON, que tiene subcontratada a otra aseguradora, Mutua General de Cataluña. Llamé porque me parecía extraño que no dieran señales y entonces me dijeron que la autorización a operar estaba denegada por preexistencia de la lesión. Según ellos, la lesión de menisco estaba provocada porque no tenía la rodilla en condiciones», explica.

Entonces, el presidente atlético volvió a consultar al doctor Campa, que tras ver la jugada en el vídeo del partido, reitera que «se nota que en el momento del choque el jugador empieza a cojear y se marcha al banquillo. Llamamos al secretario general de la Federación, Marco Mata, y se pusieron en marcha tanto ellos como AON. Dos médicos más nos confirmaron que la lesión de menisco no tenía que ver con el ligamento y nadie entendía la negativa de la Mutua General de Cataluña».

Después de dar «muchas vueltas» y ante una Mutua «enrocada», la situación se encuentra en el siguiente punto: «La Mutua General de Cataluña confirmará en breve si autorizará o no la operación. En caso positivo, todos los clubes asturianos tendremos que pagar una prima la próxima temporada, un chantaje en toda regla pero que hemos tenido que aceptar». Sin embargo, el presidente asegura que «pase lo que pase, Juan se operará la próxima semana sí o sí, como tarde el miércoles. Confiamos en que nos den la autorización, pero si no el jugador se operarán y después iremos hasta el final, a través del juzgado, para que se decida quién debe pagar la factura».

Pero los 'males' del Toscaf no se terminan ahí. El martes, en el día del regreso del equipo a los entrenamientos, en el polideportivo de La Magdalena faltaba una portería, algo que condicionó el entrenamiento previsto por Juan Muñiz. Gerardo González también lamenta este hecho, pues «no somos un grupo e amigos que se junta para echar una 'pachanga'. Parece que no nos toman en serio. No cuentan con nosotros para nada y no cuesta nada avisar de que tal día va a faltar una portería porque hay que repararla. Que nos avisen antes o que la cambien un día que no haya entrenamiento, pero estas cosas nos duelen, nos acaban agotando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos