BALONMANO

La Liga Asobal reduce su cuota de asturianía

Cuatro de los ocho asturianos de la pasada temporada de Asobal (Maxi Cancio, Adrián Fernández, Abel Serdio y Carlos Rodríguez Prendes) rindieron tributo a Alberto Piedra el pasado sábado. /  PALOMA UCHA
Cuatro de los ocho asturianos de la pasada temporada de Asobal (Maxi Cancio, Adrián Fernández, Abel Serdio y Carlos Rodríguez Prendes) rindieron tributo a Alberto Piedra el pasado sábado. / PALOMA UCHA

La retirada de Garabaya y Prendes y la marcha de Costoya a Francia disminuyen la presencia de jugadores del Principado en la élite

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Un nutrido grupo de jugadores asturianos que militan en la Liga Asobal se reunieron el pasado sábado en Gijón para homenajear al que fuera árbitro, federativo y exdelegado del Grupo y del Juanfersa Gijón Jovellanos, Alberto Piedra, que cumplió cincuenta años en el balonmano.

El Principado contó en la temporada que finalizó recientemente con ocho jugadores en la élite: Raúl Entrerríos (Barcelona), Álex Costoya (Ademar), Raúl Garabaya (La Rioja), Dani Hernández (Teucro) Abel Serdio y Adrián Fernández (Valladolid), Maxi Cancio (Cangas) y Carlos Rodríguez Prendes (Puerto de Sagunto). Los cuatro últimos asistieron a dicha encuentro y comentaron a EL COMERCIO su satisfacción por el papel que realizaron en sus distintos equipos.

Los avilesinos Abel y Adrián triunfan en Valladolid, donde llevan dos cursos. «Hicimos una buena temporada en la Liga y en la Copa casi damos la sorpresa», afirma el primero de ellos. También su compañero de se muestra satisfecho, sobre todo porque, en el torneo del K.O., «le metimos el miedo en el cuerpo al Barcelona».

Por su parte, el ovetense Maxi Cancio está feliz porque «en Cangas hicimos una remontada espectacular en la segunda vuelta. Sabíamos que teníamos que ganar en casa a los siete de abajo y lo hicimos».

Por contra, al pivote candasín Prendes no le salieron las cosas como pensaba ya que el Sagunto, al que se incorporó mediada la temporada tras jugar en el Grupo, no logró la permanencia, aunque señala que «estoy contento con el rendimiento que ofrecí».

La próxima campaña habrá seis asturianos en Asobal. Dejarán la máxima categoría Rubén Garabaya, que se retira tras más de dos décadas en activo, al igual que el citado Prendes, por el mismo motivo, y Álex Costoya, que se va al Chambery francés. Por contra, habrá una cara nueva. Será la del joven portero grupista Marcos Cancio, que se incorporará al Anaitasuna como una apuesta de futuro del club pamplonica.

De la representación que tendrá Asturias fuera de España, además de la llegada de Costoya a la Liga gala, el ovetense Javier Borragán cambiará el Nancy por el Creteil, que dejará el gijonés Víctor Alonso, que tiene opciones de regresar a Asobal. El Guadalajara es uno de sus posibles destinos.

En el tributo a Alberto Piedra también se dieron cita otros asturianos que triunfaron en la élite como Emilio Vallado, Marcos Colorado, Pablo, Ferni, los hermanos Paraja, Juanjo Ruesga, Manu Plaza, Abel Martín, Nacho, Luisma y el técnico Viti López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos