Balonmano

Marizza es duda para el importante partido ante el Aula Cultural

La central paraguaya se lesionó en el muslo izquierdo en Madrid y estará a tratamiento durante la semana

J. L. C. GIJÓN.

Marizza Faría es duda para el partido ante el Aula Cultural de Valladolid del próximo sábado en La Arena, en el que el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se juega mucho de cara a su clasificación europea para la próxima temporada.

La central paraguaya, 'motor' del equipo gijonés de la División de Honor femenina, tuvo que retirarse en la primera parte del partido del pasado fin de semana en Madrid ante el Base Villaverde al sentir un pinchazo en el muslo izquierdo. Al final, la jugadora del Mavi sufrió una elongación, tras la prueba a la que fue sometida ayer y estará a tratamiento los próximos días con la esperanza de que llegue a tiempo.

El técnico Diego Lafuente está preocupado por este contratiempo, aunque espera contar con Marizza, «aunqque no pueda desarrollar su juego al 100%».

Una victoria del Mavi el sábado significaría dar un paso de gigante de cara a su sueño de disputar competición continental la próxima campaña. Y es que el Aula Cultural es el equipo que ocupa esa cuarta plaza que da derecho a estar en Europa, ya que el conjunto gijonés es quinto con dos puntos menos.

La directiva que preside Miguel Álvarez ha repartido invitaciones en varios colegios de sus escuelas deportivas, dado que quiere que haya un buen ambiente para arropar al equipo en un duelo trascendental.

Fase final de Segunda

El Claret, reforzado con Juanjo Ruesga, es el gran favorito en la fase final de Segunda División de la que saldrá el campeón que acudirá a la fase de ascenso a Primera. La competición, que se celebrará en el Corazón de María, comenzará el viernes con los partidos entre el Vetusta y el Grupo Covadonga B (18 horas) y los anfitriones ante el Procoaf Gijón B (20 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos