El Mavi NT abre la Liga con una contundente victoria en Málaga

El equipo gijonés, que realizó un partido impecable, dominó en todas las facetas del juego al conjunto andaluz

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada inició la temporada con una incontestable victoria en la cancha del Rincón Fertilidad de Málaga (18-27).

El conjunto andaluz, que juega esta temporada competición europea, solo existió en los primeros minutos. El resto del encuentro, el 'siete' malagueño fue un juguete en manos del equipo fabril.

El Mavi superó en todos los aspectos del juego a su rival, que ya perdía al descanso por nueve tantos (6-15). La meta Renata, la central Marizza Faría y Aida Palacio en defensa realizaron un excelente trabajo, aunque el resto del equipo también rayó a un buen nivel, especialmente sus nuevas incorporaciones, casos de Caño, Soraia y Lorena. Así las cosas, el partido del próximo sábado contra el campeón de Liga Guardés, al que ganó en el Trofeo Ciudad de Gijón, se presenta de lo más interesante.

Grupo-Barcelona B

El Grupo abre la temporada hoy contra el Barcelona B (20 horas, Braulio García), en un partido en el que tratará de hacer valer su buen rodaje en la pretemporada.

El técnico Chechu Villaldea recupera efectivos con respecto a la Copa Principado, porque podrá disponer del lateral Jano y con el meta Jorge Martínez, que son, junto con el pivote Carlos Prendes, sus hombres más decisivos. También estará el veterano Javier Ancizu, que fue duda hasta última hora. Los gijoneses, que jugaron la temporada uno de sus mejores partidos contra los azulgrana, están muy motivados para empezar la campaña con una victoria para luego afrontar dos partidos difíciles contra Antequera y Lanzarote, dos equipos recién ascendidos.

Por su parte, el joven conjunto del Balonmano Gijón, que entrena Rodri Llordén, debutará mañana contra el Aceitunas Olibher de Valladolid (12 horas, Ceares), mientras que el Oviedo Femenino, que dirigirá Juan Arribas, visitará esta tarde al Seis do Nadal Coia (18 horas). Mientras, el Siero, que se estrena en la División de Honor Plata, jugará mañana en su cancha ante el Asmubal Meaño (12.30 horas).

Fotos

Vídeos