BALONMANO

El Mavi NT abrirá la temporada en Málaga

El Grupo iniciará la Liga, en el Braulio García, ante el Barcelona B

J. L. C. GIJÓN.

Los dos máximos exponentes del balonmano asturiano ya conocen su calendario liguero tras realizarse ayer el correspondiente sorteo en la sede de la Federación Española en Madrid.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, de la División de Honor femenina, debutará en la pista del Málaga y el Grupo Covadonga, de la División de Honor Plata masculina, abrirá la temporada en casa ante el Barcelona B. Ambos encuentros se jugará el 9 de septiembre.

El equipo fabril, tras jugar en tierras andaluzas, se enfrentará en La Arena al Guardés, flamante campeón de Liga, para luego visitar al ascendido Ibiza y jugar dos partidos seguidos en su feudo ante el Granollers y el Porriño. A continuación, el equipo gijonés tendrá una en San Sebastián contra el Bera Bera y recibirá después del Villaverde, que ascendió con el Mavi hace un año.

El técnico Diego Lafuente comenta sobre el arranque que «solo me preocupaba el primer rival, porque en realidad hay que jugar contra todos, aunque la temporada pasada me preocupaba más al ser la del debut». No obstante, reconoce que «el Málaga es el cuarto clasificado y el Guardés ganó la Liga, por lo que los dos primeros partidos son difíciles, pero luego tenemos dos encuentros en casa seguidos con rivales asequibles». El Mavi cerrará la Liga el 26 de mayo en la cancha del Rocasa y tiene como objetivo acercarse a la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Grupo, tras debutar con el Barcelona B, jugará en la pista del Antequera. Luego recibirá al Lanzarote y jugará a continuación en Torrelavega. Una jornada después, llegará a Gijón el Palma del Río.

El técnico Chechu Villaldea, de nuevo con la meta de la permanencia, considera que «el inicio será duro con el Barça, Torrelavega y Palma, pero luego tenemos equipos peleones de los que subieron». Los grupistas concluirán la Liga el 20 de mayo con el Ciudad Real.

Fotos

Vídeos