Balonmano

El Mavi acusa la resaca de la Copa y cae con el Santa Eularia

Ana González y Ana Boned frenar a la local Agus López. / DANI MORA
Ana González y Ana Boned frenar a la local Agus López. / DANI MORA

El equipo gijonés no tuvo la intensidad defensiva de otras ocasiones y lo pagó caro ante un equipo ibicenco más certero en ataque

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

La resaca de la Copa de la Reina parece que afectó al Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada en su partido de la Liga de División de Honor disputado ayer en el Pabellón de La Arena ante el Santa Eularia de Ibiza.

23 MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

0 SANTA EULARIA

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Fanny Ruiz; Lorena Téllez (1), Aida Palicio (2), Agus López (2); Soraia Lopes (11,5p), Leticia Cobo (2), Raquel Caño (1) -siete inicial-, Renata Lais, Marizza Faría (2), Rocío Campigli (2) y Mari Carmen Sánchez.
Muchoticket Santa Eularia:
Laura Muñiz; Ana González, Ana Boned (2), Carmen Campos (13,1p); Anda Dimitrescu (1), Daniel de Oliveira, Ainhoa García (6) -siete inicial-, Ana Palomino, Cristina Morell, África Rodríguez (2), Ana Ferrer (3p), Irene Carrión, Patricia Cañavera (1) y Jillian Macasae.
Marcador cada cinco minutos:
2-1, 3-2, 5-5, 8-7, 9-11, 10-13 (descanso), 12-17, 13-19, 16-20, 19-24, 20-27 y 23-28.
Árbitros:
Arcos Adeva y García Camino (Madrid). Bien. Excluyeron a las locales Raquel Caño, Leticia Cobo, Soraia Lopes, Aida Palicio y Agus López, y a las visitantes Daniela de Oliveira y Ana Ferrer.
Incidencias:
partido de la decimosexta jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena ante unos 250 espectadores.

Las gijonesas cayeron contra todo pronóstico ante el equipo ibicenco (23-28), que lucha por mantenerse en la máxima categoría. Y es que el Mavi no puede permitirse tropezar con un rival en teoría de menor potencial ya que frena sus aspiraciones de alcanzar ese cuarto puesto al final temporada que le permitiría jugar competición europea la próxima campaña. Ahora el 'siete' fabril es quinto, a cuatro puntos del Aula Cultural de Valladolid, que ocupa dicha plaza, que da derecho a jugar torneo continental.

Quizás el Mavi que acusó el esfuerzo de jugar tres partidos en una semana porque ayer no fue el de sus últimas actuaciones en casa. No tuvo esa agresividad ante el contrario que muestra en otras ocasiones.

El comienzo del partido fue bueno para el equipo gijonés. Se colocó con un 4-2 que invitó al optimismo. Pero los errores en ataque propiciaron que el Santa Eularia, que cuenta con jugadoras de mucha calidad como Ana Ferrer y Carmen Campos, empatase el encuentro (5-5). Reacciono el Mavi con la habitual velocidad de la extremo Soraia Lopes, que, a pase de la asturiana Aida Palicio, puso de nuevo por delante a su equipo (7-6).

Entró la meta Ranata Lais en pista a sustituir a Fanny, que hasta dicho momento estuvo bien, e hizo una gran parada que a la contra que puso por delante a las locales (8-7). Sin embargo, la escasa intensidad en defensa y los fallos en la selección del lanzamiento fueron la causa por las que las baleares cobraron ventaja al descanso (10-13).

El inicio de la segunda mitad resultó positivo. Pero, a los cinco minutos, el Mavi se descompuso y las laterales Ainhoa Ferrer y Carmen Campos, con sus lanzamientos, abrieron brecha en el marcador (12-17). Trató de poner remedio el Mavi, pero el acierto de Santa Eularia hizo que la diferencia en el marcador se ampliase (13-19), con la citada Carmen Campos de nuevo como protagonista. Pese a que Diego Lafuente solicitó dos tiempos muertos, se llegó a un 20-27 que sentenció el duelo.

Ahora, el Mavi tendrá que ir a ganar el sábado a Granollers si es que no quiere descolgarse de la parte alta de la tabla y perder esas opciones europeas que aún tiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos