BALONMANO

El Mavi afronta el reto de ganar al Porriño

Diego Lafuente, con Mari Sánchez, a la izquierda, e Iris, las dos últimas incorporaciones del Mavi, ayer, en La Arena. /  DAMIÁN ARIENZA
Diego Lafuente, con Mari Sánchez, a la izquierda, e Iris, las dos últimas incorporaciones del Mavi, ayer, en La Arena. / DAMIÁN ARIENZA

El equipo gijonés, con la baja de Campigli, nunca ha ganado al gallego en competición oficial en la máxima categoría

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tratará de conseguir su primer triunfo en Liga ante al Porriño (17.30 horas, La Arena) en partido de la quinta jornada de la División de Honor femenina, que será arbitrado por el asturiano José Luis Fernández y el valenciano Iniesta Castillo. Y es que el conjunto gijonés nunca ha ganado al gallego en competición oficial en la élite.

El equipo local jugará su segundo encuentro de la temporada consecutivo en casa en este arranque de campaña, en el que ha ofrecido una buena imagen. Además, el 'siete' fabril figura en la parte alta de la tabla con el Bera Bera, Granollers, Valladolid, Barakaldo y el campeón de la Liga Guardés, que tienen seis puntos, dos menos que el líder Rocasa.

Pero el técnico Diego Lafuente tiene el serio contratiempo de haber perdido a Rocío Campigli, que estará alejada de las canchas hasta principios de año tras fracturarse el tobillo izquierdo. En este sentido, el preparador gijonés ha tenido que trabajar a fondo a lo largo de la semana con Leticia Cobo, la otra pivote del equipo gijonés.

El Porriño consiguió sus dos únicos puntos la jornada pasada contra el Santa Eulalia (27-26) y en teoría las locales son favoritas, pero el preparador fabril desconfía «porque las ganamos en los amistosos que disputamos las últimas temporadas, pero aún no las hemos superado en un encuentro oficial». De la plantilla del conjunto gallego destaca a la central Cecilia Cacheda, la lateral gijonesa Natalia Martínez, la pivote Dapena, la primera línea Sarai Sanmartín y la extremo Sara Gil, que es la máxima realizadora del equipo.

El BMG juega mañana

El Balonmano Gijón recibirá mañana al colista Seis do Nadal (12 horas, Ceares). El técnico Rodri Llordén, con las bajas de Lena, Yael y Marta, apunta que «ellas tienen un solo punto, pero afrontamos el partido sin mirar la clasificación y pensando en la victoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos