BALONMANO

El Mavi aguanta hasta el descanso

Inés Hernández presiona a Aida Palacio en el partido de anoche . /  A. G.
Inés Hernández presiona a Aida Palacio en el partido de anoche . / A. G.

El conjunto gijonés realizó una excelente primera parte en la cancha del campeón Guardés en la que brilló la lateral Lorena Téllez

L. RODRÍGUEZ LA GUARDIA.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada cayó con la cabeza alta ante el vigente campeón de Liga Atlético Guardés (24-18) en un mal arranque de la segunda mitad tras un comienzo de partido brillante. Las decisiones arbitrales y varias inferioridades influyeron en el resultado final. Abrió el marcador la cubana Lorena Téllez y a continuación anotó la central Marizza Faría (1-2), lo que propició que el técnico local Prades pidiese tiempo muerto. Pero las gallegas no acertaron a parar el ataque posicional del Mavi. La mencionada lateral centroamericana Téllez volvió a perforar la meta de Estela en tres ocasiones más (3-5) y las de Diego Lafuente contaron con una ventaja de dos tantos. Varios fallos en el lanzamiento de las asturianas propiciaron que las locales se fueron al descanso por delante en el electrónico (10-8).

Pero el mal inicio de la segunda parte echó por tierra las opciones del Mavi en el 'inferno de 'A Sangriña'. Las contras del Guardés condenaron a las de Diego Lafuente.

El Mavi, que sigue con todo merecimiento en la zona alta de la tabla, se centra en la eliminatoria copera con el Barakaldo de cara a alcanzar la fase final del torneo del KO.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos