BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Mavi NT cae ante el líder Rocasa

Ciobanu detiene un balón ante la brasileña Vitoria. /  ARNALDO
Ciobanu detiene un balón ante la brasileña Vitoria. / ARNALDO

El mal arranque del equipo fabril en las dos mitades del partido le dejó sin opciones ante el equipo canario, que demostró su clasificación

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada no pudo con el líder Rocasa Gran Canaria (28-32) en un partido que estuvo marcador por el mal arranque del conjunto gijonés, que corta su buena racha de seis encuentros invicto. Y es que las fabriles no perdían desde el 21 de octubre, cuando cayeron en San Sebastián con el Bera Bera.

28 MAVI NT

0 ROCASA

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Fanny Ruiz; Mariza Faría (1), Lorena Téllez (2), Aida Palicio (8,1p); Raquel Caño (2), Sorai Lopes (4), Leticia Cobo (6) -siete inicial-, Coibanu, Agus López (4), María Sánchez (1) y Miki Nedelcu.
Rocasa Gran Canaria:
Silvia Navarro; Melania Falcón (4), Manuela Pizzo (5), Tiddara Trojaola (9), Haridian Rodríguez (4,1p), María González (6), Seynabou Mbengue (2) -siete inicial-, Dara Hernández, Slavica Shuster, Risco y Vitoria do Santos (2).
Marcador cada cinco minutos:
2-3, 3-7, 5-11, 9-13, 11-14, 12-16 (descanso), 13-19, 16-22, 20-24, 22-28, 23-31 y 28-32.
Árbitros:
Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a las locales Leticia Cobo, Lorena Téllez y Aida Palicio, y a las visitantes Slavica Shuster y Risco.
Incidencias:
partido de la decimotercera jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena.

Pese a la derrota, el Mavi, que pudo ponerse a un punto del conjunto canario en caso de haber ganado -lo hizo contra pronóstico la pasada campaña en La Arena-, se mantiene en la parte alta de la tabla de la División de Honor, lo que no empaña ni mucho menos su excelente campaña.

El equipo fabril comenzó titubeante, con errores en ataque, todo lo contrario que el Rocasa, que salió muy metido en el partido y, a los seis minutos, contaba con una diferencia de tres tantos (2-5), que incrementó posteriormente en tres más (5-11) con las combinaciones letales de la meta internacional Silvia Navarro con la rápida extremo Tiddar Trojaola, que fue la mejor de las canarias, que se fueron al descanso con una renta de cuatro goles (12-16), aunque poco antes un tímida reacción local puso a las gijonesas a dos tantos.

También arranco mal el partido para el Mavi en la segunda mitad y en el minuto 49 la distancia se amplió hasta los siete tantos (22-29). Momentos antes, el técnico Diego Lafuente pidió un tiempo muerto y dio entrada a la meta Ciobanu, pero no se produjo la esperada reacción.

El Mavi recibirá el próximo miércoles al Málaga (20 horas, La Arena) en el primer partido de la segunda vuelta al jugar competición europea el cuadro andaluz el sábado.

Miki se opera del menisco

La extremo zurda Miki Nedelcu se operará de menisco el próximo martes. La jugadora rumana tratará de recuperarse de cara a volver a jugar en el tramo final de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos