BALONMANO

El Mavi busca el triunfo con la ilusión del segundo puesto

Agus López (Mavi). /  UCHA
Agus López (Mavi). / UCHA

El equipo fabril está al completo y se presenta como favorito tras sumar dos valiosos puntos en la cancha del Aula Cultural de Valladolid

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada está muy motivado para sumar los dos puntos en juego hoy ante el Canyamelar Valencia (17.30 horas) y la próxima semana en Elche. Se trata de los dos últimos partidos que le quedan antes del largo parón del Mundial. En caso de ganarlos y si le benefician los resultados de los encuentros Atlético Guardés-Barakaldo y Aula Cultural-Bera Bera, podría situarse incluso en la segunda posición de la tabla de la División de Honor femenina. Pese a la importante baja de la pivote titular Rocío Campigli, el conjunto gijonés se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la máxima categoría, con destacadísimas actuaciones. Salvo la derrota en casa contra el campeón de Liga Atlético Guardés, con una excelente primera parte, y en San Sebastián ante otro de los grandes como el Bera Bera, en el resto de los partidos el Mavi se ha mostrado como un equipo con serias aspiraciones de estar en la parte alta de la clasificación esta temporada. En su feudo de La Arena ha mostrado una gran superioridad y lejos de Gijón ha hecho buenos encuentros como ante uno de los equipos de la zona alta como el Aula Cultural de Valladolid el pasado sábado. Y es que el 'siete' fabril es quinto con doce puntos, los mismos que este equipo pucelano y el citado Guardés, tercero y cuarto, respectivamente.

Esta tarde, en su último partido del año ante su afición, ante el Valencia, antepenúltimo clasificado con una victoria y una derrota, el Mavi es el gran favorito. El técnico Diego Lafuente no quiere ningún tipo de confianzas. «Tenemos que intentar resolver pronto y sin ningún tipo de confianzas como ante el Villaverde la última vez que jugamos en casa», precisó. El preparador gijonés, que convocará a toda la plantilla, asegura que «es un equipo complicado y, pese a que perdió a la internacional Patricia Alonso, recuperó a la lateral Carlota Rubio y tiene una buena portera como Amparo Aguas, además de una buena zurda como Sara Bravo».

El BMG, mañana

El Balonmano Gijón, tras reencontrarse en Palencia con la victoria,. está obligado mañana a ganar al Meaño (12 horas, Ceares). Lo novedad es que el técnico Rodri Llordén recupera a la meta Alba y explica que «el equipo está muy motivado para ganar a un rival directo».

Fotos

Vídeos