BALONMANO

El Mavi La Calzada mide su fortaleza

Diego Lafuente da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Diego Lafuente da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. / JOAQUÍN PAÑEDA

El conjunto gijonés encará esta tarde el Torneo de Reyes ante el Bera Bera, equipo con el que está igualado en la tabla

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada ultimará su puesta a punto para el retorno liguero con la disputa de la II edición del Torneo de Reyes en el que se enfrentará hoy al Super Amara Bera Bera de San Sebastián (20 horas, Pabellón de La Arena) en un partido que es de acceso libre para la afición.

La División de Honor femenina tuvo su parón más largo de la temporada tras celebrar su última jornada el pasado 18 de noviembre antes del Mundial para encadenar después el paréntesis de las competiciones nacionales a causa de las fiestas navideñas. Conviene precisar que solo siete días después, el conjunto gijonés se hizo con la Copa Principado en Ribadesella tras derrotar con facilidad al Siero y al Oviedo Femenino.

Así las cosas, el entrenador Diego Lafuente programó dos periodos de descanso y realizó una mini-pretemporada para que el equipo no perdiese la condición física de cara a su vuelta a las canchas el sábado de la próxima semana contra el Zuazo Barakaldo. El Mavi atraviesa un gran momento y va camino de conseguir una clasificación histórica en la máxima categoría.

En la actualidad es cuarto en la tabla con 16 puntos, los mismos que el Bera Bera, que es segundo, y el Atlético Guardés, vigente campeón de Liga que es tercero, mientras que está a cuatro del líder Rocasa. El partido de esta noche para el conjunto fabril será un buen test para acabar de coger el ritmo y presentarse con energías e ilusiones renovadas en poco más de una semana ante el citado equipo vizcaíno.

Para el duelo de hoy, el entrenador Diego Lafuente no dispondrá de la pivote Rocío Campigli, que se recupera de su lesión en el tobillo izquierdo, ni con la meta Renata Lais, que está en su país.

Además tampoco estará la central Mari Sánchez, ausente por el fallecimiento de su abuela, y la juvenil María González, que está con la selección asturiana en Vigo en los Campeonatos de España tras romperse los ligamentos cruzados de una rodilla entrenándose con el equipo regional. Así las cosas la extremo fabril será baja para lo que queda de temporada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos