El Mavi La Calzada presenta su nueva 'armadura'

Un grupo de jugadoras del Mavi NT y de sus categorías de base, con las nuevas equipaciones.
Un grupo de jugadoras del Mavi NT y de sus categorías de base, con las nuevas equipaciones. / D. ARIENZA

El club gijonés inicia su campaña de abonados con el objetivo de alcanzar los trescientos socios

DANI BUSTO GIJÓN.

La nueva ropa de batalla ya está preparada para las 'Maviguerreras'. El club gijonés presentó ayer la equipación que lucirán esta temporada las jugadoras de sus equipos sénior y de categorías inferiores, en las que los colores blanco y fucsia se mantienen como protagonistas.

A la presentación de la nueva equipación deportiva, celebrada en el salón de actos del Palacio de Congresos del recinto ferial, asistieron la vicepresidenta del club, Manuela Fernández, el gerente, Alberto Suárez Braña, y el técnico del primer equipo, Diego Lafuente. Todos ellos hicieron hincapié en el crecimiento del club «a lo largo de los últimos cinco años» y esperan seguir esta temporada «en la misma línea». El propio Lafuente comentó que el equipo de División de Honor «no se marca ningún techo». Tampoco se dejó de lado la importancia de la cantera, y Lafuente destacó que el Mavi es un club «que está creciendo en sus categorías de formación».

En representación de la primera plantilla acudieron la guardameta Fanny Ruiz, como jugadora más antigua de la plantilla, y Rocío Campigli, en nombre de las nuevas incorporaciones. Ambas coincidieron en apuntar que afrontan la nueva temporada «con muchas ganas de hacerlo bien» y confían en «contagiar de ilusión a la afición».

En el plano deportivo, Lafuente también señaló que se encuentra satisfecho con la confección de la plantilla y explicó que «han llegado al equipo jugadoras que son de primer nivel en sus respectivos países». Del mismo modo también valoró que «todas están trabajando como 'leonas' en esta pretemporada».

Tres tipos de abono

El Mavi NT La Calzada también presentó ayer los detalles de su campaña de abonados, en la que el objetivo pasa por alcanzar los trescientos socios. Los precios de los abonos son de 50 euros para adultos; y de 20 euros para aficionados entre los 16 y los 25 años; mientras que será gratuito para los menores de 16 años.

El equipo gijonés disputó ayer a puerta cerrada un partido de entrenamiento frente al Oviedo. Los partidos abiertos al público que disputará en Gijón el Mavi NT serán los que le enfrenten al Porriño, el próximo martes (Palacio de los Deportes, 20 horas); y al Guardés, actual campeón de Liga, el sábado 26 de agosto, también en el Palacio de los Deportes, en el Trofeo Ciudad de Gijón. La competición liguera empezará el 9 de septiembre.

Fotos

Vídeos