BALONMANO

Un Mavi La Calzada con más gol y velocidad

Los fichajes del equipo gijonés de División de Honor aumentan su potencial y mejoran su capacidad ofensiva y defensiva

JOSÉ LUIS CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada será la próxima temporada un conjunto con mayores aspiraciones. Tras estrenarse con éxito en la élite del balonmano femenino la pasada campaña, en la que logró con facilidad la permanencia, el club gijonés que preside Miguel Álvarez presenta un proyecto ambicioso con el objetivo estar en la zona media-alta de la tabla de la División de Honor femenina. En el grupo de favoritos al título figuran el campeón, el Atlético Guardés, el Bera Bera, dominador los últimos años, el poderoso Rocasa Gran Canaria y un reforzado Barakaldo, al que se ha incorporado la meta internacional asturiana Ana Temprano. A continuación, aparecen una serie de conjuntos entre los que a priori podría situarse el conjunto gijonés.

Con respecto al 'siete' del debut en la máxima categoría, el Mavi se ha potenciado en todas sus demarcaciones en gran medida. En la portería, al lado de Fanny Ruiz, que rindió a un gran nivel el pasado ejercicio, se incorpora Renata Lais, una de la jugadoras brasileñas con mayor proyección. Sus reflejos y su capacidad para jugar al contraataque aportarán seguridad atrás e incrementarán el aspecto ofensivo.

En la primera línea destaca el fichaje de la lateral zurda cubana Lorena Téllez, todo un portento a nivel físico, y de la ovetense Aida Palicio en el otro flanco. La capacidad anotadora de ambas, bajo la dirección de la central paraguaya Marizza Faria -sobre la que gira el juego del equipo-, unido a la eficacia finalizadora ya demostrada de la uruguaya Agus López, invitan al optimismo. Esta parte del equipo se completa con la central juvenil María González.

Las estrellas de la segunda línea

Las extremos Raquel Caño y Soraia Lopes, así como la pivote argentina Rocío Campigli, serán las estrellas de la segunda línea fabril, a la que se une la joven Paula Crespo. Las dos primeras han sido unas de las mejores artilleras de la División de Honor en el Cleba León y en el Porriño varias temporadas, mientras que la jugadora sudamericana brilló con luz propia en los recientes Juegos Panamericanos.

También estarán a disposición de Diego Lafuente la pivote Leticia Cobo, que ayudó al equipo la pasada campaña, y la extremo Paula Crespo, que cerró la plantilla. Asimismo, las juveniles Natalia, Selene y Paula Secades se entrenarán con el primer plantel del Mavi Nuevas Tecnologías, que comenzará la pretemporada el próximo día 31.

Las novedades que presenta el máximo exponente del balonmano asturiano dejan claro que contará con un equipo más rápido y con mejor finalización de cara al gol. Además, gana muchos enteros tanto en la primera como en la segunda línea. Y a nivel defensivo también presenta una sustancial mejoría. En teoría, el Mavi tendría que dar un salto de calidad y aspira a estar entre el quinto y el octavo puesto que llegó a ostentar muchas jornadas la pasada temporada.

Fotos

Vídeos