Balonmano

El Mavi cambia el chip para la Liga

La plantilla del Mavi, con los técnicos Diego Lafuente, Maga y Aguado, en un entrenamiento. / PAÑEDA
La plantilla del Mavi, con los técnicos Diego Lafuente, Maga y Aguado, en un entrenamiento. / PAÑEDA

El técnico Diego Lafuente espera que la resaca de la Copa no afecte a sus jugadoras para el duelo de hoy ante el ascendido Santa Eularia de Ibiza

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada afronta con gran optimismo la visita del Santa Eularia (17.30 horas, La Arena) después del éxito que supuso clasificarse el pasado miércoles para la fase final de la Copa de la Reina en Baracaldo. El partido, de la jornada 16 de la División de Honor femenina, será arbitrado por los madrileños Arcos Adeva y García Camino.

Ahora, en una temporada histórica del club fabril le toca cambiar el chip para la competición liguera, en la que se codea con los mejores equipos de la competición. El conjunto gijonés es quinto muy cerca de ese cuarto puesto que le puede llevar a jugar competición europea el próximo ejercicio. El Santa Eularia es un recién descendido, pero Lafuente no se fía. «Tiene jugadoras de calidad como la pivote Daniela Piedade, que fue campeona del mundo cion Brasil, y otras muy resolutivas como Ana Ferrer y Carmen Campos». El preparador gijonés adelantó a primera hora de la tarde el entrenamiento para que sus jugadoras tuvieran mayor descanso.

El BMG, a León

El BMG, con el objetivo de la permanencia logrado hace dos jornadas, visita mañana al líder Cleba León (12.30 horas). Las de Rodri buscan la sorpresa tras perder un derbi ante el Siero, en el que salieron perjudicadas por numerosos errores arbitrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos