Balonmano

El Mavi camina con paso firme hacia su objetivo

La veterana Miki lanza ante la jugadora del conjunto pucelano Elisabet Cesáreo. / DANI MORA
La veterana Miki lanza ante la jugadora del conjunto pucelano Elisabet Cesáreo. / DANI MORA

El equipo fabril vence al Aula Cultural y le arrebata el cuarto puesto que da el billete para jugar competición europea la próxima temporada

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se impuso al Aula Cultural de Valladolid (21-20) y arrebata así al conjunto pucelano la cuarta plaza que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada. El triunfo, sin lugar a dudas, carga de moral a las fabriles, que tratarán de buscar la sorpresa en la Copa de la Reina el viernes ante el líder de la División de Honor femenina: el Rocasa Gran Canaria.

21 MAVI

0 AULA CULTURAL

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Renata; Agus López (2), Aida Palicio (2), Lorena Téllez (1), Raquel Caño (2), Leticia Cobo, Soraia (6,2p) -siete inicial-, Fanny, María Sánchez, Rocío Campigli (4), Marizza (3) y Miki Nedelcu (1).
Aula Cultural:
Lulu Guerra; Nekane (1), Elisabet Cesáreo (2), María O'Mullony (13), Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado, Ana María Viloria (1) -siete inicial-, Carmen Sanz, Mada (1p), Valeska Lobera, Cristina Cifuentes, María González y Mónica Gutiérrez.
Marcador cada cinco minutos:
2-3, 3-6, 8-10, 9-12, 10-12, 14-13 (descanso), 16-15, 17-17, 19-18, 19-19, 20-19 y 21-20.
Árbitros:
Coke Friera y Jesús Álvarez (Asturias). Bien. Excluyeron a la local Leticia Cobo, y a las visitantes Cuadrado y María González.
Incidencias:
partido de la jornada 21 de División de Honor disputado en el Pabellón de La Arena.

Las gijonesas, que ganaron en Valladolid en la primera vuelta, sufrieron más de lo esperado. En los primeros minutos, la escasa intensidad defensiva propició una clara ventaja de tres tantos (0-3). Dominó en esta fase del partido el Aula con los pases de la meta Lulú a María O'Mollony hasta que Miki empató en el minuto 26 (12-12). Poco después, Soraia, de penalti, dio ventaja al descanso a las locales (14-13).

El buen comienzo de la segunda mitad, con Renata brillante, fue clave, pero todo estaba por decidir. En el tramo decisivo del partido, Raquel Caño puso por delante a las gijonesas (19-18). Pero el equilibrio en el marcador fue máximo (19-19 y 20-20), con dos tiempos muertos por el medio de cada equipo, el último de las pucelanas, que perdieron la posesión. Ya en la última jugada, Caño entró y los colegiados señalaron siete metros. El penalti no lo falló Soraia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos