El Mavi cierra una gran semana con un triunfo de prestigio

Leticia Cobo y Lorena Téllez defienden la acción de la pucelana Eli Cesáreo. /  EL NORTE DE CASTILLA
Leticia Cobo y Lorena Téllez defienden la acción de la pucelana Eli Cesáreo. / EL NORTE DE CASTILLA

Las gijonesas superaron al Aula en Valladolid tras una excelente segunda parte gracias a su buen trabajo en defensa y a un organizado ataque

L. RODRÍGUEZ VALLADOLID.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada cierra una gran semana de resultados, con una victoria de prestigio ante el Aula Cultural (21-25), en una dura cancha como es el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

21 AULA CULTURAL

0 MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aula Cultural:
Lulú Guerra; Nekane (1), EliCesáreo (3), María Prieto (3), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado (3), Isabel Calderón (2) -siete inicial-, Camen Sanz, Mada Fernández-Agustí (7,5p), Cristina Cifuientes (1), Cecilia Cossío, Ana Viloria, Mónica y Partricia Bergara.
Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Renata; Marizza (1), Agus López (4), Aida Palicio (5); Soraia (2), Rquel Caño (6,3p), Lericio Cobo (5) -siete incial-, Fanny Ruiz, Mari Sánchez, Iris Regaira, Lorena Téllez (1), Miki Nedelcu (1) y María González.
Marcador cada cinco minutos:
1-3, 4-6, 6-8, 7-10, 10-11, 13-13 (descanso), 14-16, 16-16, 17-19, 20-21, 21-24 y 21-25.
Árbitros:
Rosendo López y Rodríguez Estévez (Galicia). Excluyeron a la local Nekane y a la visitante Lorena Téllez.
Incidencias:
partido de la octava jornada de la División de Honor femenina disputado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

El conjunto gijonés venía con la moral por las nubes después de sus dos últimos triunfos ligueros en casa y el que logró el pasado miércoles en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen, en partido de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina.

Las fabriles pasaron sin duda, con nota muy alta, los tres encuentros seguidos que tuvieron que dan una idea de lo lejos que puede llegar el 'siete' fabril esta temporada.

Y es que si solventa con victoria los dos partidos que le quedan antes del parón del Mundial y de la Navidad contra el Valencia y el Elche, las pupilas de Diego Lafuente pueden acabar terceras el año, lo que sería todo un éxito.

En lo que se refiere al partido de ayer, el Mavi salió muy concentrado y dominó desde los primeros minutos. Adquirió una ventaja de tres tantos en la primera parte, aunque al descanso las pucelanas, uno de los gallitos de la categoría, lograron empatar el partido.

En la reanudación, el conjunto gijonés mantuvo la intensidad defensiva, pero su acierto en el plano ofensivo, con un perfecto ataque posicional, además de una destacada actuación de Renata en la portería decidió el partido. El buen momento del Mavi se reflejó también en que la meta local Lulú Guerra fue la mejor de su equipo. Sus intervenciones evitaron una goleada más amplia para el equipo asturiano.

El cuadro gijones, quinto con los mismos puntos que Aula y Guardés, que son tercero y cuarto, respectivamente, recibirá el sábado Valencia.

Fotos

Vídeos